Atlántico

VIGO

Foanpas y Navia retoman las protestas por el mapa escolar

 Padres y madres del colegio Rodríguez Castelao de Navia se manifestaron ayer desde este centro educativo hasta el instituto Alexándre Bóveda para reclamar una adscripción “más justa” para los escolares de este barrio.

Representantes de las asociaciones de padres y madres.
Representantes de las asociaciones de padres y madres.
Foanpas y Navia retoman las protestas por el mapa escolar

Rechazan que sus hijos tengan que desplazarse 10 kilómetros para estudiar en el instituto de Valladares y mostraron que podrían ir andando a los institutos de Coia, mucho más próximos a su domicilio.


Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de los centros públicos de Vigo (Foanpas) presentó ayer en el registro de la sede de la Xunta en Vigo una propuesta  para el nuevo escolar de la ciudad, que quedó sobre la  mesa el curso pasado y había recibido una fuerte contestación tanto de la comunidad educativa como de distintos colectivos sociales, sindicales y políticos. Además, los representantes de Foanpas leyeron un manifesto. Entre sus propuestas figura también el caso concreto de los alumnos de Navia, para los que también piden una adscripción más próxima. Considera que es posible un reparto que permita un mayor equilibrio de ratios entre centros y evite desplazamientos innecesarios. Asimismo, ven necesaria la construcción de un centro de secundaria en Navia con capacidad para sastisfacer la demanda de escolarización presente y futura. Apuntan por el úlimo que se usen instalaciones desocupadas en el colegio Virxe do Rocío para impartir enseñanzas de ESO.n