Sucesos

El fiscal considera que en la paliza brutal de Hernán Cortés hubo "ensañamiento"

Uno de los acusados llegó a ingresar en prisión.
photo_camera Uno de los acusados llegó a ingresar en prisión.
Solicita penas que suman 10 años y 9 meses de prisión para los dos futbolistas de Ourense, acusados de lesiones

Los dos futbolistas ourensanos que fueron detenidos por la paliza a dos jóvenes vigueses en Hernán Cortés en enero pasado son coautores del brutal ataque. Así lo considera la Fiscalía que les acusa a ambos de un delito de lesiones con deformidad y otro de leve de lesiones con penas que suman casi  los 11 años de prisión (10 años y nueve meses).  El ministerio público entiende además que hubo ensañamiento en su actuación y así la aplica como agravante. En concreto, pide para Gregorio G. seis años de cárcel y para Adrián S. 4 años y nueve meses, además de una multa para ambos de tres meses a 15 euros al día por otro delito leve de lesiones  así como el pago de 30.000 euros para el joven que sufrió secuelas más graves y 1.000 para el otro.  Se añade asimismo otra cantidad de 3.630 euros para el Sergas por los gastos sanitarios.

 

 

El escrito fiscal señala que los dos acusados entablaron una discusión con las víctimas, en el transcurso de la cual, les propinaron diversos golpes que provocaron la caída de ambos al suelo en estado de semiinsconciencia.

En concreto, mientras ambos increpaban a uno de ellos, “le propinaron diversos golpes a consecuencia de los cuales se cayó al suelo”. Inmediatamente después, ambos “increparon y acorralaron” al otro joven, “propinándole sendos puñetazos de los que trató de escapar calle abajo siendo perseguido en primer lugar por Gregorio G, quien mediante múltiples patadas, agarrones y golpes logró tirarlo”. Una vez en el suelo, y mientras Adrián  apartaba a una persona que intentaba ayudarle, su compañero “propinó dos fuertes patadas en la cabeza” tras lo cual ambos abandonaron el lugar.

Debido a esta agresión, una de las víctimas sufrió fractura de huesos, traumatismo cervical, perdida de dientes y requirió una operación quirúrgica. Su amigo sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía solicita que se adopten las medidas necesarias durante el juicio frente a un testigo protegido en la causa para evitar que pueda ser identificado durante el procedimiento.

Te puede interesar