vigo

Fin de semana con altas temperaturas y alerta amarilla

La playa de Samil en un día de calor este año.
photo_camera La playa de Samil en un día de calor este año.
 Las altas presiones llegaron para quedarse y este fin de semana las predicciones apuntan a una moderada subida de las temperaturas que ya se empezó a experimentar ayer. Un anticiclón situado al sur de Irlanda dejará hoy y mañana los mercurios en los 33 grados en Vigo, por lo que la ciudad podría batir el récord de temperatura de este año, fijado en 32,3 a principios del mes de julio.
Además, la subida de las mínimas esperada para mañana (22º) hará que los vigueses experimenten noches tropicales –es decir, por encima de los 20 grados– como mínimo hasta el lunes. El Baixo Miño –al igual que la zona de Valdeorras y el Miño oriental– estará la jornada del domingo entre las 15 y las 21 horas bajo alerta amarilla (fenómenos meteorológicos puntuales pero potencialmente peligrosos) por altas temperaturas, que Meteogalicia estima por encima de los 34º en la provincia de Pontevedra y de los 36º en Ourense.
En el resto de la comunidad, las predicción sitúa a las ciudades de Ourense y Pontevedra como las más azotadas por las altas temperaturas durante el fin de semana, con 35 y 36 grados respectivamente. Santiago de Compostela llegará previsiblemente a los 30, mientras que los modelos adjudican a Lugo, A Coruña y Ferrol máximas de hasta 28 grados.
Llegan días de sol y calor a toda Galicia –y posibles chubascos tormentosos en el interior ourensán por las tardes– en los que habrá que extremar las precauciones en las horas centrales del día.

Te puede interesar