Vigo

Las fiestas tendrán 29 escenarios por todo Vigo para aforos reducidos

Vigo

vigo

Las fiestas tendrán 29 escenarios por todo Vigo para aforos reducidos

Abel Caballero mantuvo ayer una reunión con Enrique Lorenzo, responsable de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi)
photo_cameraAbel Caballero mantuvo ayer una reunión con Enrique Lorenzo, responsable de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi)
El Concello programa unos festejos alternativos a los actos multitudinarios.  Todos los barrios y parroquias contarán con actuaciones y espectáculos con las medidas de prevención del Covid. Los Secretos abren hoy el festival TerraCeo

Vigo tendrá fiestas este verano, pero serán diferentes. En lugar de conciertos multitudinarios en Castrelos se programarán espectáculos para aforos reducidos en 29 escenarios repartidos por toda la ciudad, donde se incluyen tanto barrios como parroquias, pero también el centro vigués. Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación: “Vamos a aprobar un nuevo marco para las fiestas de Vigo, la ciudad se convertirá en una plataforma para el desarrollo de fiestas en todas partes”, afirmó.
Habrá actuaciones en zonas del centro como Casco Vello, As Avenidas, O Castro, Rosalía de Castro, Praza da Estrela o Porta do Sol; en barrios como As Travesas (Praza da Independencia) O Calvario, Coia (Centro Comercial-4 y Praza Mestre Prudencio), Bouzas, San Roque o Navia, pero también en las parroquias de Bembrive, Beade, Cabral, Lavadores, Matamá, Candeán, Valadares, San Miguel de Oia, San Andrés de Comesaña, Saiáns, Castrelos (auditorio pequeño), Teis (parque de A Riouxa y Praza do Mercado), además de localizaciones como Samil.
Una vez publicado el nuevo marco de actuación, el Concello abrirá la recepción de propuestas. “Podrán ser espectáculos de todo tipo, desde teatro, a bailes, música, folk o montajes para público infantil”, afirmó el regidor, quien insistió “será un programa distinto para unas fiestas distintas”, condicionadas por las nuevas medidas de prevención ante el Covid-19. Incluirá la semana de la danza y el festival Vikul. La programación se prolongará desde julio hasta principios de septiembre.
Adelantó que los próximos días ya se conocerán las primeras actuaciones de la programación general. A modo de adelanto, las fiestas de Vigo cuentan con el festival TerraCeo, que esta noche empezará en la terraza del Auditorio Mar de Vigo con Los Secretos. Comienzan así veinticuatro noches de verano con música en dirección y veladas con humoristas.

Dos escenarios con corales

Abel Caballero mantuvo ayer una reunión con Enrique Lorenzo, responsable de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) para hablar sobre la incorporación de las corales a la programación de fiestas. Ofrecerán conciertos en dos escenarios: un espacio cerrado, en el Verbum con aforo limitado a 54 espectadores (fines de semana de julio, el 29 y 30 de agosto, además de actuaciones en septiembre y octubre) y otro abierto, la Praza dos Galegos Ilustres, en Travesas, a las 19 horas, los fines de semana de julio.

Comienza hoy el TerraCeo con entradas nominales para evitar la reventa

 “TerraCeo pretende tener un concepto que va más allá de un concierto o una actuación, pretende ser una noche de verano”, afirman fuentes del Auditorio Mar de Vigo, que están detrás del festival  de producción propia que comienza hoy con Los Secretos. En total son 24 espectáculos, entre conciertos y sesiones de humor, durante el julio y agosto, aunque la programación aún no está cerrada y podría incluir algún nombre más para septiembre.
Responde a las nuevas exigencias que se aplican a los espectáculos a través de los protocolos preventivos ante el Covid-19. Así, tendrán lugar al aire libre, en la terraza del Auditorio. Esta no es la primera vez que acoge actuaciones, en el verano pasado se ofrecieron tres conciertos gratuitos como despedida de las fiestas. En esta ocasión, ofrecerá un ambicioso cartel, “único a estas alturas a nivel estatal”, según apuntan los organizadores. En una superficie de 2.000 metros cuadrados, se permitirá la entrada de un aforo máximo de 400 espectadores.
Las entradas, que no estarán numeradas, sí serán nominales. “Cada comprador podrá adquirir un máximo de cuatro localidades y deberá dar el nombre que asignarán a cada una, las que se encarguen juntas se entregarán en uno único ticket, ya en la terraza se podrán situar en los grupos de sillas que coincidan con el número de entradas que tengan”, apuntan desde el Auditorio, puntualizando que este sistema impide la reventa porque no podrán entrar si el portador de la entrada no coincide con el nombre que aparece en la compra.
Las sillas se distribuirán por grupos, en parejas o individuales, según el número que se aparezca en cada ticket. Entre ellos se establecerá la distancia de seguridad. El acceso a la terraza se permitirá hora y media antes del inicio del concierto para garantizar la llegada paulatina de los espectadores. Hasta el inicio del concierto, un dj amenizará la velada. Además en la terraza se instalará una barra para despachar comida y bebida, solo para recoger los pedidos. 
En todo el recinto es obligatorio el uso de mascarilla, menos cuando se ocupe la silla.
Al finalizar la actuación, el público podrá continuar en la terraza hasta las 23.30 horas, disfrutando de las vistas y del servicio de hostelería. Al igual que en la entrada, con esta medida pretenden evitar aglomeraciones durante la salida.

Veinticuatro actuaciones en un programa aún abierto

 TerraCeo comienza hoy, a las 20.30 horas, con una actuación de Los Secretos. Es la primera de las 24 propuestas en un cartel aún abierto. “Tocamos todos los palos, los espectáculos de música, pero también de humor que tienen una gran demanda en Vigo”, afirman desde el Auditorio de Beiramar. La respuesta ha sido muy positiva, colgando varios carteles de “sin entradas”.
En julio quedan diez actuaciones: Andrés Suáres (días 10 y 11), Luis Zahera (12), Rober Bodegas (16), Pablo López (17 y 18), Amaral en acústico (19), Ariel Rot y Federico Lechner (24), Noites de Retranca (25), Mclan (26), Coque Malla (30) y Álex Ubago (31).
En agosto: Santi Balmes, Saldamiaga y Dani Ferrer (1), Don Patricio (2), J.J. Vaquero (5), Estivel (7), Uxía, Zambujo y Ruibal (8), Borrajo (9), David Suárez (13), Kiko Veneno (14), Sadness (15), Marlango (22), Recyded y Kimberly (27), Miss Cafeína (28) y Rodrígo Cuevas (29).n

Más en Vigo
Comentarios