Fiestas encadenadas

MATILDE
1. alternativas .

Se nota que tenemos la Semana Santa encima. Hay menos atascos y la ciudad parece un poco más amable, aunque la verdad sea dicha, llevamos ya una semana de preparación con la Festa da Reconquista, que fue un verdadero preludio festivo para estos días de asueto que tenemos a la vuelta de la esquina. Y ya que hablamos de l día en que Vigo echó al ejército invasor, decirles que una de mis aladas especializadas en la búsqueda de caras conocidas, estén donde estén, me ha llegado al palomar con esta imagen del polifacético Xabier Moreda, del que apenas teníamos noticias, acompañado de una campesina del 1809. Según me cuenta mi infiltrada, continúa buscando alternativas culturales para la ciudad y no dudamos que dentro de poco tendrá alguna sorpresa que les contaremos con pelos y señales.

2. la mejor música .
Y como estamos metidos en fiestas, nada mejor que decirles que este sábado se presenta movidito con la actuación en una sala de la ciudad del dj del club madrileño El juglar. Está claro que les hablamos de Paco Eme, un pincha que desde que tiene uso de razón se ha especializado en la música negra, de esa que no puedes parar de bailar. Como era de suponer los que quieran pasarlo en grande tendrán que ir a La Fiesta de los Maniquíes, que abre sus puertas con entrada libre hasta completar aforo. Una buena iniciativa para los que nos quedamos en la ciudad trabajando o por aquello de que como en casa no se está en ningún sitio, sobre todo porque sale más barato.
3. procesiones
Ya que estamos hablando de las ofertas que nos ofrece Vigo durante estos días, decirles que la Semana Santa viguesa, pese a no poder competir con el poderío de Zamora o Sevilla, también tiene su encanto. Si no que se lo digan a Angel Dorrego, director de Cáritas, que no se pierde las procesiones, aunque llueva, que no sabemos el motivo, pero casi todos los años suelen salir con las calles mojadas. Aprovechando que hablamos de este hombre incansable que se pasa el día buscando soluciones para los problemas ajenos, les diremos que recientemente acudió a una reunión de la organización a Madrid y que le tocó viajar un día antes porque le coincidió con la huelga general y ya saben, nada mejor que prevenir para evitar problemas de última hora.

4. en silencio
Para acabar, decirles que el concejal David Regades no abrió la boca durante la rueda de prensa sobre el plan de ahorro del alumbrado público, que explicó con todo detalle el alcalde, Abel Caballero. Un día de estos vemos desaparecen todos los ediles y ni nos enteramos porque como cada día hablan menos y delegan más pues nadie les echará en falta. Ah, y por si había alguna duda de quien era el protagonista de la presentación, el concejal siempre estuvo en un discreto segundo plano.

Te puede interesar