VICVS SPACORVM

La fiesta de Navia celebra su edición más familiar

Las tropas romanas desfilaron por el parque Nelson Mandela en Navia.
photo_camera Las tropas romanas desfilaron por el parque Nelson Mandela en Navia.
La programación de la octava edición de Vicvs Spacorvm puso especial énfasis en entretener a los más pequeños
nnn La octava edición del Vicvs Spacorvm, el evento de ambientación romana y celta que se celebra en el parque de Navia, atrajo a lo largo de su primera jornada a cientos de familias llegadas de distintos puntos de Vigo y comarca para conocer las culturas que llegaron a convivir en la antigua Galicia.
Este año del Vicvs Spacorvm cuenta con una programación especialmente atractiva para los más pequeños. Entre las novedades de esta edición está el regreso de la exposición del diorama con clicks de Playmobil.
Este año también se ha abierto un espacio de realidad virtual que permite a los niños vivir una experiencia completamente inmersiva a través de la cual pueden introducirse de lleno en la antigua roma en uno de los puestos con más afluencia de la fiesta donde fue habitual ver colas de familias esperando para que sus hijos pudieran probarlo.
La segunda edición del Concurso Infantil de Caracterizaciones también puso el foco en los más pequeños, que pudieron lucir ante el público los elaborados disfraces con los que acudieron a la fiesta y hacerse con premios como una Playstation 4, un patinete eléctrico Hoverboard o un altavoz bluetooth.
La programación de la primera sesión de cine que se realizó en el Vicvs Spacorvm también tuvo en mente atraer a un público familiar, al optar por proyectar la película de animación 'Asterix: La residencia de los dioses'.
Además, el recinto también cuenta con varios espacios de juegos tradicionales celtas y romanos, así como un carrusel y una noria hechos de madera a los que los niños no dejaron de subirse a lo largo de toda la jornada.
Precisamente estas atracciones infantiles tradicionales fueron el principal atractivo de la fiesta para los hijos de Adelina, una habitual en el Vicvs Spacorvm.
Javier vino a esta fiesta desde Ponteareas, “lo vi en internet y me hizo ilusión por la niña sobre todo”, asegura. Por su parte, Emilio destaca que además de los juegos y las atracciones, también hay muchas otras actividades interesantes. “Acaban de explicarle al niño como se hacían monedas antes y ahora seguro que me lo va a estar explicando el resto del día” afirma.
Ana es una residente de Navia que ha acudido a todas las ediciones de esta celebración. Para ella el éxito de la fiesta está en que resulta interesante tanto para los niños como para los adultos, “es una fiesta que tiene un poco de todo”, indica. n

Te puede interesar