Atlántico

24 HORAS

Fiesta a “esgalla" en el Calvario, mucha música y diversión

La banda de gaitas de la provincia presentó su fundación y en valladares debutaron los mejores deportistas caninos

Los puestos de comida estuvieron muy concurridos en el Calvario.
Los puestos de comida estuvieron muy concurridos en el Calvario.
Fiesta a “esgalla" en el Calvario, mucha música y diversión

Marinetea

El alcalde Abel Cabellero asistió a la comida.
Los socios de Marinetea vivieron ayer una jornada de fiesta con la celebración de su tradicional reunión anual en las antiguas instalaciones de la ETEA. En este entorno tuvo lugar la misa oficiada por el obispo de Tui-Vigo y la recepción con la actuación del grupo Lembranzas. La jornada finalizó con la comida de confraternización en el Hotel Coia. 

Festa da alegría

Los puestos de comida estuvieron muy concurridos en el Calvario.
El Calvario fue ayer una gran jornada al aire libre   con la celebración del último día de la Festa da Alegría, que contó con una sesión vermú animada por el grupo AAF 60'. Por la tarde, a las 18 horas, tuvo lugar la segunda actuación musical, en esta ocasión dedicada a los más pequeños, con Mamá Cabra. Los amantes del buen comer tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los platos que ofrecían los diferentes food-truck instalados en la zona peatonal de Urzáiz. También hubo talleres y todo tipo de actividades además de un mercadillo, que estuvo siempre muy animado.

El sonido de las gaitas

Un momento de la actuación de la banda de gaitas de la provincia de Pontevedra.
El sonido de la banda de gaitas de la provincia de Pontevedra llenó el escenario del teatro García Barbón en la mañana de ayer coincidiendo con la presentación de la Fundación de esta formación de música tradicional. Al acto asistieron numero público. 

Deportistas caninos

Valladares recibió a los mejores atletas de cuatro patas en el campeonato de Agility WeCan.
Los  perros fueron las grandes estrellas del campeonato de Agility WeCan que ayer se celebró en el campo de fútbol de Valladares. Los participantes hicieron gala de sus habilidades saltando y corriendo según les ordenaban sus entrenadores. Todo un espectáculo para los asistentes que pudieron ver en acción a auténticos deportistas caninos. También hubo recogida de pienso en favor de la protectora Villa Peixiño.