vigo

Feriantes, interesados en los puestos de A Pedra

Varios de los comerciantes procesados a las puertas del Juzgado de Vigo, ayer.
photo_camera Varios de los comerciantes procesados a las puertas del Juzgado de Vigo, ayer.
Comerciantes del mercado aseguran que hubo ofertas de ambulantes  para hacerse con el traspaso de varios locales

Con el mercado de A Pedra cerrado a cal y canto y el proceso penal todavía sin haberse cerrado del todo, el proyecto de una futura reapertura aún no se ha descartado. Desde hace meses,  la Asociación de Comerciantes intenta poner en circulación los locales cerrados el con la entrada de nuevos inversores  interesados en asumir  los traspasos, ya que no se trata de una venta como tal pues la concesión .
Varios de los comerciantes que  regentaron hasta el cierre puestos en el mercado aseguraron a este diario que entre los interesados se encuentran varios vendedores ambulantes, feriantes que ejercerían su labor hasta ahora en los tradicionales mercadillos de ropa semanales.
Por su parte, desde la junta directiva de la Asociación de Comerciantes optaron por no hacer declaraciones hasta que no se hayan resuelto los asuntos judiciales pendientes, en referencia a los litigios internos por el impago de las tasas  y derivadas de la propia división entre los miembros del colectivo.
La intención es poder iniciar un nuevo proyecto que lleva casi un año fraguándose después de haber obtenido varias ofertas de inversores para hacerse con los puestos que llevan cerrados años después del último varapalo judicial.
La asociación no ha confirmado si finalmente se ha llevado a cabo el traspaso de puestos a los vendedores ambulantes que estarían interesados en trasladar allí sus puestos de venta de textil de forma diaria.

La huelga impide que las marcas lleguen al juicio desde Barcelona

nnn La actual situación en Cataluña tuvo efecto directo en lo que parecía ser el último episodio del juicio contra los comerciantes de A Pedra, acusados de un delito contra la propiedad industrial. Cerca de una decena de ellos –a los que mayor número de prendas falsificadas se les incautaron– todavía quedaban pendientes de sentarse en el banquillo y conocer la oferta de la fiscal para un posible acuerdo de conformidad como el que aceptaron otros 24 procesados el pasado martes. La huelga en Barcelona impidió que las marcas personadas en la acusación particular acudiesen a la vista, no celebrándose la sesión que estaba programada.
Tres de estos comerciantes podrían haber llegado ayer a un acuerdo, mientras que el resto de procesados y sus letrados están convocados a comienzos de la próxima semana para conocer una oferta. Por el momento, el Ministerio Fiscal dio traslado de las bases de este posible acuerdo a las marcas afectadas, poniéndose en conocimiento de los procesados restantes a partir del lunes. El pasado martes, la jueza de la sala de lo Penal número 1 de Vigo absolvió a 14 procesados y condenó a otros 24 a penas mínimas, después de que llegasen a acuerdos con la Fiscalía. El largo periplo judicial de la última redada en el Mercado de A Pedra podría finalizar la próxima semana, cuando se fijará una nueva fecha para celebrar –en el caso que fuese oportuno– una vista de conformidad o un nuevo juicio, previsiblemente en abril del próximo año 2020. n

Te puede interesar