Atlántico

VIGO

Feijóo: "No logramos que Vigo note lo que hace la Xunta"

Reconoció los "muy malos" resultados del PP en las municipales y abre la puerta a que Corina Porro tenga un cargo institucional.

Feijóo y Freire de Sousa, con Rueda al lado, en el Museo del Mar en el acto de la eurorregión.
Feijóo y Freire de Sousa, con Rueda al lado, en el Museo del Mar en el acto de la eurorregión.
Feijóo: "No logramos que Vigo note lo que hace la Xunta"

Alberto Núñez Feijóo reconoció ayer los "muy malos" resultado electorales de su partido en Vigo, recordó que ya habían tomado medidas con urgencia al crear una gestora "presidida por la exalcaldesa Corina Porro" y vinculó la caída en picado del PP en las municipales con la "letanía" desde el Concello en contra de la Xunta, pese a que ésta es la Administración que "más invierte" en la ciudad, señaló.
Feijóo estuvo en Vigo en un acto en el Museo del Mar, tras el que citó a los medios para responder a asuntos que habían quedado sin explicar desde las elecciones. Comenzando por destacar que tras el resultado "decepcionante" del 26 de mayo, el partido reaccionó "automáticamente" y nombró una gestora, dirigida por Corina Porro, a la que corresponde "reconstruir" el partido. En sus manos dejó las grandes decisiones. "Se inicia una nueva etapa, y quién mejor que la anterior alcaldesa de Vigo. Vamos a ensanchar el partido en Vigo y dar cabida a toda la gente que quiera seguir trabajando", señaló. 
Preguntado acerca de si tras la designación de Porro para dirigir el PP vigués también será nombrada delegada de la Xunta o presidenta del Puerto, no quiso negar ni afirmar nada. Se limitó a decir que será una decisión que tomaría el Gobierno  de Galicia. Fuentes del PP dan por seguro que a partir del 1 de julio, cuando Corina Porro deje formalmente la presidencia del Consello Económico Social de Galicia, asumirá alguno de estos putos o será senadora por la Comunidad Autónoma.
Feijóo insistió en varias ocasiones en que la Xunta sigue siendo la primera Administración, la que más invierte", pero reconoció que "los ciudadanos no lo captaron así, pensaron que no estaba invirtiendo, que no interesa Vigo, porque esa fue la permanente letanía desde el Concello", no sin también reconocer el éxito de Caballero.
El líder del Partido Popular en Galicia lamentó que los populares no fueron "capaces" de transmitir que ocurre "justamente lo contrario", y recordó inversiones como la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro, los apoyos a las industrias del naval y de la automoción (en concreto a los modelos de Opel), la inversión en la estación depuradora o la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia y la rehabilitación del Casco Vello, entre otros. 
"Esta administración sigue siendo útil para el empleo en Vigo, lamentablemente no fuimos capaces de comunicarlo y no tuvo rentabilidad electoral", dijo ante los medios.
Núñez Feijóo apuntó que, no obstante, Vigo seguirá siendo una ciudad "prioritaria" para el Gobierno gallego porque "lo merece, independientemente de los resultados electorales", y el PP va a trabajar para que "la gente en Vigo se dé cuenta de la realidad de las cosas".

GANAR LAS AUTONÓMICAS
En esa línea, recordó Feijóo de nuevo que su partido "siempre" ha ganado en la ciudad en las elecciones autonómicas y mostró su confianza en que "la gente sabe distinguir" entre elecciones municipales y autonómicas.
Feijóo, en el cierre de la campaña de municipales, en un mitin en Vigo, había apelado a quienes le apoyaron en la cita autonómica de 2016 para que respaldasen el proyecto de Elena Muñoz, candidata. Esa llamada no sólo no tuvo la respuesta deseada, sino que el PP vigués agravó su trayectoria descendente, pasando de siete a cuatro concejales.