ELECCIONES 12-J

Feijóo: "Que Galicia vote sin miedo y dé una lección"

Feijóo, Porro, Rueda y Marnotes, al inicio del mitin de la tarde-noche de Vigo.
photo_camera Feijóo, Porro, Rueda y Marnotes, al inicio del mitin de la tarde-noche de Vigo.
El candidato a la reelección aseguró en Vigo que se presenta "para que Galicia gane" y "no para ejercer el poder, sino para servir a nuestro país en este momento difícil"

Alberto Núñez Feijóo pidió a todos los gallegos que vayan a votar el domingo, venzan al miedo  y den una lección de democracia a toda España. Así lo dijo en el mitin de fin del día en Vigo, donde en varias ocasiones insistió en los argumentos de campaña: hay plenas garantías para votar; se elige entre un equipo unido y un conglomerado de 10 partidos, y aseguró que no pide el poder sino servir a Galicia.

Núñez Feijóo recordó que se volverá a presentar por la provincia y votar en Vigo "como siempre" y que  la crisis sanitaria exige "trabajar desde el lunes, no subastas de poder de 10 partidos", en una Galicia "unida y sólida". "Me presento para que Galicia gane", dijo el candidato a la tercera reelección. "Hay que perder el miedo a votar. Que todos los gallegos demos una lección de democracia", dijo, tras criticar a "los que piden no votar, pero que si irán a votar" y a quienes "inoculan el miedo porque temen perder. El político que pide que no se vote se deslegitima", sentenció. En este sentido aseguró que "nadie va a condicionar nuestras decisiones" y lanzando un guiño a otros electores fuera del PP advirtió de que "no os preocupéis si ganamos, somos gente de fiar. No me presento para ejercer el poder sino para servir a nuestro país en el momento más difícil". Así, afirmó que otros van a las elecciones "sólo para ganar el poder" e insistió en que se trata de elegir entre "experiencia y experimentos". En clave local recordó algunas actuaciones de la Xunta presidida por él mismo, destacando el hospital -en lugar del Xeral-  la depuración de la Ría, la autovía del Morrazo o el apoyo al naval y la automoción, así como la Ciudad de la Justicia en construcción. "Vengo para rendir cuentas, no para contar cuentos", zanjó tras pedir el voto de Vigo y todas las provincias para que Galicia sea "un país libre y unido". 

Te puede interesar