Vigo

Feijóo espera que Galicia salga mejor de la crisis que el resto

Vigo

Elecciones 12-J

Feijóo espera que Galicia salga mejor de la crisis que el resto

Núñez Feijóo, durante la visita a un comercio de A Coruña.
photo_cameraNúñez Feijóo, durante la visita a un comercio de A Coruña.
El presidente expone los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social como un "rayo de esperanza"
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social ofrecen un "rayo de esperanza" de que la crisis económica derivada del coronavirus impacte menos en Galicia que en el resto de España. En un acto electoral ayer en A Coruña, en el que recorrió el centro comercial abierto Obelisco,  atribuyó este menor impacto también a las medidas que tomó la Xunta en la última legislatura y los últimos meses, como las puestas en marcha para reactivar el comercio de proximidad tras la pandemia.
Feijóo advirtió de que la vacuna contra la covid-19 "está lejos" por lo que hay que convivir con la pandemia y al mismo tiempo iniciar la reactivación económica y social, por lo que pidió un "respaldo mayoritario" al comercio de proximidad, uno de los más afectados por el confinamiento. Y se refirió a que el paro bajó en más de 6.400 personas en Galicia, mientras se ha subido en 10.000 el número de afiliados a la Seguridad Social, como datos que dan "alguna esperanza" de que la comunidad sufra menos la crisis que el resto del país, aunque también tendrán un "impacto brutal", admitió.
En su intervención, dio las gracias a todos los que mantuvieron sus comercios abiertos y a los que tuvieron que cerrar para preservar la salud pública y ha recordado que este sector ha presentado 9.000 solicitudes de ERTEs que afectan a 40.000 trabajadores y que ha sido "uno de los más castigados". Además, destacó los incentivos puestos en marcha por la Xunta en la última legislatura, un total de 250 millones para autónomos y pymes, así como las medidas para mitigar el impacto de la pandemia, como una línea para facilitar la liquidez, programas para hacer obras de adaptación o apoyo al comercio electrónico.
Comentó también que si no se reactivan el comercio de proximidad y las pymes no será posible salir de esta crisis, derivada del coronavirus y es necesario asimismo reactivar la demanda, por lo que instó a comprar en el pequeño comercio. Con motivo de su presencia en A Coruña, recordó los compromisos para la ciudad tales como la remodelación de la Fábrica de Armas, la rehabilitación de la ciudad vieja, o el proyecto de un nuevo hospital público que quiere licitar de manera "inmediata", aunque insistió en que necesita tener suelo disponible. 

Más en Vigo
Comentarios