Atlántico

VIGO

Feijóo: “No me cabe duda de que afrontará con solvencia esta etapa”

Feijóo: “No me cabe duda de que afrontará con solvencia esta etapa”

n n n  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer el nombramiento de la exalcaldesa de Vigo y hasta ahora presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, como delegada de la Xunta.
Así lo explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego en la que también desveló que Ignacio López-Chaves, que hasta ahora ejercía como delegado de la Xunta en Vigo, pasará a ser el responsable del Consello Galego da Competencia.
El presidente gallego, durante el anuncio del nombramiento de Porro, destacó la "dilatada experiencia" de "servicio público" al ciudadano y su profundo conocimiento de la ciudad de Vigo.
"No me cabe duda de que afrontará con solvencia esta nueva etapa" en la que se iniciará el próximo lunes.
Asimismo, Núñez Feijóo admitió que "en el menor tiempo posible" también se debe elegir un relevo para Corro en el CES aunque negó que ya se hayan mantenido contactos con ninguna persona para afrontar esta encomienda.
Sobre la posibilidad de que la expresidenta del Parlamento, Pilar Rojo, pudiese ocupar este puesto, Núñez Feijóo admitió que la política pontevedresa cuenta con un "currículum interesante" aunque, insistió, "de momento no hay ninguna comunicación ni ninguna conversación con ninguna persona que pueda ser candidata".
Núñez Feijóo recordó que la presidencia del CES es un puesto que "hasta mañana está ocupado. A partir de mañana empezamos a hablar de eso". n