Atlántico

HACIA LAS ELECCIONES DEL 10-N

Feijóo destaca a Ramallo y Guerra como "una candidatura muy potente"

Alberto Núñez Feijóo apeló a "unir" el apoyo electoral en torno a las siglas del PP frente al "independentismo" y al "populismo" tras la celebración de la junta directiva del PP de Pontevedra.
Feijóo con Ramallo y el vigués Gago, a la izquierda, ayer.
Feijóo con Ramallo y el vigués Gago, a la izquierda, ayer.
Feijóo destaca a Ramallo y Guerra como "una candidatura muy potente"
Feijóo recordó que en  abril "más de 70.000 votos se dispersaron a Vox y Ciudadanos" en esta provincia, unos apoyos que motivarían que el PP ganase las elecciones para abrir una "nueva etapa donde la estabilidad sea la materia prima".
Explicó que su partido está "calentando motores" para el 10 de noviembre. "Somos perfectamente conscientes del hartazgo y el hastío que están produciendo estas constantes citas electorales", indicó Núñez Feijóo, apelando a "convertir esta desgana en ganas de volver a ganar", ante lo que ha calificado como "un abuso constante de las instituciones". "Una inestabilidad que el pueblo no merece". Criticó a Pedro Sánchez, al que reprochó que "nunca ejerció de presidente, sino que fue candidato permanente del PSOE y no ha estado en La Moncloa para gobernar, sino para lanzar su programa electoral y su candidatura". Además de "dos legislaturas fracasadas", le acusó de ser "especialista en inestabilidad política" y de haber sido "quien bloqueó España".
Sobre la candidatura del PP por la provincia elogió la trayectoria de María Ramallo, cabeza de lista al Congreso, como alcaldesa de Marín. Junto con la propia Ramallo, también estaba el número uno al Senado, el vigués Javier Guerra, que "lleva varias décadas en el partido" siendo congresista, diputado y conselleiro. Por ello, se trata de una lista "muy potente", formada por "compañeros que no van al Congreso a aprender, sino a servir". Sobre la marcha de Ana Pastor a Madrid señaló que "lo lamentamos, pero es un orgullo".