Atlántico

VIGO

Fátima Báñez ve ahora posible ceder el centro de salud de Teis

La ministra de Trabajo está dispuesta a ceder el edificio del viejo centro de salud de Teis, en Enrique Lorenzo, para una biblioteca municipal.

El edificio de Enrique Lorenzo.
El edificio de Enrique Lorenzo.
Fátima Báñez ve ahora posible ceder el centro de salud de Teis

Así se lo comunicó el viernes la propia ministra Fátima Báñez al alcalde de Vigo en conversación telefónica.
Caballero explicó que trataron algunos temas de la FEMP sobre la jubilación anticipada de la Policía Local, pero que también hablaron de la cesión del edificio de Teis, actualmente en propiedad de la Seguridad Social, para hacer una biblioteca.
"Yo lo había solicitado y me respondió el subdirector general diciendo que no lo consideraban, volví a insistir y me contestó el secretario de Estado que no pero insistí una tercera vez", explicó ayer Abel Caballero en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Así que el viernes le llamó la ministra "para decirme que hará todo lo jurídicamente posible para hacer una cesión gratuita del edificio de la Seguridad Social al Concello para poder hacer la biblioteca", precisó. Así que el alcalde quiso "agradecer la voluntad de querer cederlo porque es muy importante para Vigo y para Teis tener una biblioteca adicional, aquel edificio se presta muy bien y confío en la cesión para iniciar el proyecto y de forma inmediata la acción para transformar aquel edificio que lleva quince años cerrado", subrayó el regidor.
Sobre la jubilación de los policías locales quedaron en fijar una reunión porque el objetivo del también presidente de la FEMP es que el 1 de julio se puedan hacer ya jubilaciones anticipadas. En Vigo serían entre 30 y 40 agentes con más de 59 años.n