vigo

La familia de una ‘okupa’ ataca con palos a 30 vecinos en Teis

Los atacantes rompieron a golpes la persiana de una ventana en Teis.
photo_camera Los atacantes rompieron a golpes la persiana de una ventana en Teis.
Otros tres jóvenes, detenidos por entrar por la fuerza en dos pisos y cambiar la cerradura

En menos de 48 horas, Vigo ha registrado hasta tres incidentes con okupas, dos de ellos extremadamente violentos. Tras la detención el lunes e ingreso en prisión de una inquilina ilegal de 19 años tras atacar con un tubo de hierro a una pareja, el  martes por la noche, cerca de una treintena de  vecinos fueron atacados por los familiares y amigos de una okupa en Teis. Horas antes, según informaba la Policía Local, los agentes detenían a tres jóvenes  que habían forzado las cerraduras de dos pisos de un edificio  de la calle Cervantes para entrar dentro de ellos y posteriormente cambiar las cerraduras. Fueron los dueños de los inmuebles, de 67 y 70 años de edad, quienes dieron aviso al 092 al observar que habían violentado sus casas.
El episodio más grave tenía lugar pasadas las once de la noche en la calle Rosa en Teis, donde tuvo lugar una pelea multitudinaria. El enfrentamiento había comenzado horas antes, cuando una mujer, de 33 años, con sus dos hijas menores había intentado ocupar una vivienda del barrio.  Para ello, informaron las mismas fuentes, rompieron con una pata de cabra la puerta de acceso. Los vecinos, al ver lo que estaba pasando avisaron al propietario de la casa, de 48 años, que tras ser avisado se presentó en el domicilio. Allí, le informó a la mujer de que su vivienda no estaba vacía por lo que tenía que marcharse. El relato aportado a los agentes manifiesta que la okupa accedió asegurando que llamaría a unos familiares para que le ayudaran a retirar algunos enseres que ya había metido en la vivienda. 
Poco después aparecieron varias personas, familia y amigos de la mujer, portando bastones y palos para impedir que echaran a esta inquilina ilegal.
Ante las amenazas e insultos, sostienen los agentes, salieron a la calle unos treinta vecinos de la zona para saber qué estaba sucediendo, momento en el que comenzó el ataque a base de palos, bastones, puñetazos y patadas. 
Varias vecinos resultaron heridos, cuatro de ellos requiriendo asistencia sanitaria. Además una mujer fue trasladada al Cunqueiro con un bazo roto y el dueño sufrió lesiones en la cabeza, mandíbula, hombre tórax. Los atacantes destrozaron a golpes su furgoneta y también las persianas  un cristal de la ventana. 
Los agentes identificaron a tres de los presuntos atacantes, dos, padre e hijo.n

Te puede interesar