vigo

La familia de Déborah solicita permiso para un ‘gran homenaje’ a la joven

El próximo 30 de abril se cumplen 17 años de la desaparición de la joven Déborah Fernández. Su familia prepara un concentración-homenaje en su memoria para la que ya ha solicitado los permisos pertinentes.


La idea es poder realizarlo en el centro de Vigo, junto al dinoseto en la Plaza de la Constitución, y contará con la presencia de distintos músicos que recordarán a la joven, cuyo cadáver fue encontrado días después en una cuneta a 40 kilómetros de Vigo.
Los esfuerzos de la familia por la reapertura de la investigación judicil del caso llevaron a reactivar las pesquisas policiales y al hallazgo de nuevas pistas.
Los agentes de la UDEV de Madrid, que se encargan de esta revisión de la causa, se han trasladado ya en dos ocasiones a Vigo y lo harán una tercera la semana próxima para mantener otro encuentro con la familia.
Fuentes judiciales confirmaron que por si bien ha habido un encuentro entre los policías encargados de la investigación y la jueza de Tui, por el momento el caso sigue archivado provisionalmente. 
Desde hace casi cinco meses, el impulso popular  para reactivar la causa ha experimentado un apoyo sin precedentes a través de la campaña iniciada por las redes sociales y con la recogida de firmas a través de change. org. A las más de 200.000 firmas conseguidas, se han sumado apoyos de distintas familias que han pasado por una situación similar, como los padres de Diana Quer, los del Marta del Castillo o en Vigo, los del joven víctima de un crimen en Churruca.
Según explicó la hermana de Déborah, Rosa, “ahora hay que dejar trabajar a la Policía”.
Todas las esperanzas están puestas en este nuevo equipo que empieza de cero revisando uno por uno los cabos sueltos de una de las investigaciones más complejas  a las que se ha enfrentado la Policía en Vigo.
De prosperar los nuevos pasos que se están dando al respecto y que podrían llevar a la reapertura de la causa, el juzgado ordenaría el secreto de sumario, lo que impediría conocer los pormenores de la misma, aseguraron las mismas fuentes.
Por su parte, la Fiscalía también está pendiente, si bien tampoco ha adoptado ninguna decisión al respecto.
Déborah Fernández desapareció el 30 de abril de 2002, la única pista que se tenía hasta el momento terminaba a escasos metros de su casa en Alcabre, en la curva del matadero. Nuevos testigos la situarían ahora lejos de esa zona, su testimonio coincidiría con varios puntos de la investigación.n

Te puede interesar