Vigo

La familia celeste crece

Vigo

Escaparate

La familia celeste crece

El segundo hijo para Hugo Mallo

1. el capitán suma

20200220_100030
Comenzamos el escaparate de esta semana con una de esas buenas noticias que da gusto dar, un segundo hijo para Hugo Mallo. Bueno, hija. Se llamará Cayetana y el propio capitán del Celta fue el encargado de anunciarlo en las redes sociales con esta entrañable fotografía del estudio Laghama. Ahí vemos a su mujer Carla Caíño luciendo barriga y a un divertido Luca, que pronto compartirá juegos con la pequeña. ¡Enhorabuena! 

2. moaña en lo más alto

20200220_095306
Por todos es sabido que Iago Aspas es el mejor embajador de Moaña y por si no ha quedado claro ahí presume de su tierra con esta camiseta personalizada de la firma viguesa Mr. Mayor. La presentadora Carlota Corredera y el pianista británico James Rhodes fueron los primeros en popularizar la prenda, en su caso con el nombre de Vigo junto a grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, Tokyo o París. Ahí es nada.

3. disfraz de cumpleaños

20200219_101129
Como buen brasileño que es lleva el Carnaval en la sangre y para su 27 cumpleaños Rafinha organizó una fiesta de disfraces. Ahí vemos al futbolista en una fotografía que publicó en su Instagram para agradecer la multitud de felicitaciones que recibió. Y lo hizo en el que se ha convertido en uno de los sitios preferidos de lugareños y visitantes, el famoso banco de Cedeira con vistas a la Ría. El caso es que una de mis enviadas estuvo muy atenta a las redes sociales –que lo chivan todo- y la pareja de uno de los futbolistas invitados mostró algunos stories en los que se podía ver a un Okay Yokuslu vestido de bombero y a Pione Sisto emulando a los atracadores de la serie La Casa de Papel, con mono rojo incluido. Tampoco se quiso perder el evento el recién llegado Filip Bradaric o Joseph Aidoo. 

4. pione y messi

20200215_225515
Por cierto, que ya que les hablo de Sisto, aprovechamos para felicitar a su madre Masima que acaba de cumplir 60 años y una de las hermanas del jugador aprovechó para rendirle un sentido homenaje por su lucha cuando huyó del conflicto bélico en Sudán. Y lo hizo con esta entrañable fotografía de sus padres con el futbolista pero no en Balaídos sino en el Camp Nou porque, al parecer, a su padre le hacía ilusión contar que había visto a Messi en el campo barcelonés. 

5. vivan los vigo

Screenshot_20200219-100152_Samsung Internet
La peculiar iniciativa lanzada por el Centro Comercial Gran Vía de Vigo para casarse al estilo “Las Vegas” con motivo del Día de los Enamorados ha llegado a manos del humorista Andreu Buenafuente. El presentador de “Late Motiv” hizo una presentación grandilocuente bajo el titular “Vamos a acabar con una noticia de Galicia, fuente infinita de imaginación” y, claro, se pueden imaginar que una cosa llevó a la otra y acabó hablando de las luces navideñas, del “alcalde cachondo de las lights and the music” y de que en la ciudad hay tantas leds que la gente “está ciega perdida” (de amor se entiende). El monólogo de Buenafuente remató con un sonoro “Vivan los Vigos”. ¡Pues que vivan! 

6. cocido al congreso

3693192
La periodista Sonsoles Ónega ha repartido para todos y cocido ni más ni menos. Fue pregonera de la popular fiesta gastronómica de Lalín y parece que quedó encantada, tal y como ella cuenta en las redes sociales. Dice que ya puede morirse a gusto y recomienta a todos no quedarse sin probar la empanada de lamprea. En su discurso fue muy clara con el plato estrella, dijo que el cocido no tiene oposición y recomendó enviar un plato todas las semanas al Congreso y, ya de paso, también a la Zarzuela para llevar mejor el frío y las tensiones. La escritora recogió el testigo de su padre, Fernando Ónega, que presume de tener el título de Hijo Adoptivo de Lalín.

7. feijóo y sus chicas

_LAN4696
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se perdió la cita con el cocido en la capital dezana y un día antes estuvo en Vigo abriendo precampaña electoral y lo hizo arropado por su madre Sira y su hermana Micaela, que ahí les muestro tras Ana Pastor y la conselleira Rosa Quintana.  No le acompañó su pareja, Eva Cárdenas, seguramente ocupada con el pequeño Alberto que acaba de cumplir 3 añitos y desde aquí aprovechamos para felicitarle. Por cierto, que el vicepresidente Alfonso Rueda, hizo balance del mandato de Feijóo y le puso nota como padre. "Lo has hecho muy bien". 

8. de lugo al calvario

20200220_111650
Otro que pasó de fiesta a mitin fue el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que el pasado fin de semana acudió a la Feira do Butelo en A Fonsagrada y unos días después reunió a la militancia en un acto en Vigo con unas sentidas palabras hacia la que considera su familia política, el PSOE, y recordó sus años de juventud en la sede de la formación en O Calvario y cómo acudía con sus compañeros a la cantina. Estuvo arropado por su tío, Abel Caballero, y lamentó ver poco a sus hijos y familia en plena carrera por la Xunta. Por cierto que el alcalde, que también acudió a la fiesta lucense, recordó que su primera novela comenzó en aquel municipio.

9. font adopta

IMG-20200216-WA0009
Así de orgulloso posa el portavoz del gobierno municipal Carlos Lopez Font con Vora, un perro que acaba de adoptar y al que la Diputación de Pontevedra agradece su colaboración para batir el récord alcanzado el año pasado. ¡Enhorabuena!

10. doblete exprés 

_LAN4421
Acabamos el escaparate de esta semana con una visita exprés que hizo el director de cine Oliver Laxe a Vigo con sesión doble en la Escuela Superior de Arte Dramático y de Navia al Marco. Los alumnos se mostraron muy emocionados por la presencia del parisino, que triunfó en los Goya con su película gallega "O que arde" con dos premios. Por cierto que la veterana actriz Benedicta Sánchez (85 años) protagonista del film de Laxe se ha convertido en viral tras su paso por la alfombra roja del cine, también en Cannes a ritmo de muiñeira y la semana pasada la podíamos ver en Lalín con las autoridades disfrutando del cocido y derrochando felicidad y energía.

Más en Vigo
Comentarios