Atlántico

VIGO

La falta de personal amenaza el control de investigados con medidas judiciales

El cierre en horario de tardes de la oficina de Presentaciones  y Comparecencias, a la  que acuden las personas investigadas con medidas judiciales cautelares   ha obligado a los funcionarios del juzgado de guardia a realizar dicha labor en las últimas semanas.

La oficina, con el cartel que rectifica el horario de tarde.
La oficina, con el cartel que rectifica el horario de tarde.
La falta de personal amenaza el control de investigados con medidas judiciales

Ahora, el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT advierte de que si no hay una solución al respecto, los trabajadores judiciales dejarán de hacer esa función que califica de “favor” a petición del juez decano.
Según informó dicho sindicato,  se solicitó al juzgado de guardia que recogiera las personaciones mientras uno de los agentes policiales de la oficina se encontraba de baja. Sin embargo, añade, lo que iba a ser “un favor puntual” durante una semana se ha prolongado en el tiempo. De esta forma, sostiene, que se está rompiendo el convenio específico de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Interior para la Oficina de Presentaciones.
Las instalaciones en Vigo, junto al juzgado de guardia, permanecían abiertas en horario de mañana y tarde, sin embargo, la falta de personal obligó a reducir dicho horario. Fuentes policiales aseguraron que se tratará de llegar a un acuerdo para arreglar una situación, que según Alternativas na Xustiza, de no arreglarse dejará de ser asunto de los funcionarios que no seguirán atendiendo esa función.n