vigo

La falta de jurados aplaza la vista de ‘la Patos’ por soborno

Los abogados, ayer a la salida de los juzgados.
photo_camera Los abogados, ayer a la salida de los juzgados.
La sección quinta de la Audiencia en Vigo aplazó hasta diciembre el juicio con jurado por presunto soborno contra un empresario vigués y un exfuncionario municipal en lo que es la última pieza derivada de la conocida como ‘Operación Patos’.
Fuentes judiciales confirmaron que la ausencia de dos de los veinte miembros citados para la selección del tribunal popular no acudieron ante la Audiencia, lo que finalmente impidió conformar el jurado que tendrá que juzgar este caso.
Las partes personadas tenían que haber elegido a los 11 miembros (nueve y dos suplentes) que tendrían que encargarse de juzgar desde ayer y a lo largo de la semana  la vistas por presunto soborno. La imposibilidad de hacerlo aplazó el que será el primer juicio con jurado de la era covid, después de suspenderse, por llegar a un acuerdo, el previsto un mes atrás para el crimen de Sárdoma. El fiscal acusa al exfuncionario de aceptar del constructor el pago de dos servicios de prostitutas  a cambio de favores en las adjudicaciones y pide un año de cárcel y tres de inhabilitación para empleo público.

Te puede interesar