LOS ATASCOS DE LA AP-9

Un fallo que “hace justicia” para los agentes económicos de Vigo

Por su parte, los principales agentes económicos de Vigo manifestaron su acuerdo con la sentencia que condena a Audasa por el cobro de peajes en la autopista AP-9. 
 
“Partiendo de que la AP-9 es la única alternativa para moverte entre las ciudades más dinámicas de la costa gallega, no se puede permitir que las incidencias, sea quien sea el que las haya generado, las pague siempre el usuario”, afirmó Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios, quien reconoció que “si las congestiones son continuadas” era necesario “amortiguar el el impacto económico en el bolsillo de los usuarios”.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, calificó de “muy positiva” la resolución del juez de la sala de lo Mercantil número 1 de Pontevedra. “Creo que se trae justicia contra el abuso por parte de las concesionarias que gestionan infraestructuras públicas y no atienden las necesidades de los ciudadanos, las organizaciones empresariales y el propio Estado”, aseguró Cebreiros. El presidente de la CEP añadió que la presencia del abogado del Estado en el juicio, defendiendo la posición de Audasa, “no la entendimos y esta sentencia es una aviso a navegantes, porque queda constancia de que la sociedad está dispuesta a hacer valer sus derechos”.
Por último, desde la Cámara de Comercio, José Manuel Fernández Alvariño hizo hincapié en que la AP-9 es “una arteria para la competitividad económica de Galicia y no puede colapsarse, debe estar a pleno rendimiento las 24 horas”, mostrando su satisfacción con la sentencia que condena la mala práctica de Audasa en los episodios de atasco por las obras de Rande. Además, Alvariño indicó que “el fallo sienta un precedente para una concesión que resulta terriblemente cara para Galicia, siendo un lastre para la competitividad de los sectores económicos”.

Te puede interesar