Atlántico

VIGO

El fallecido de Castrelos buscaba mujeres en situación vulnerable

La Policía cree que el hombre y su mujer retuvieron  a la víctima para satisfacer sus  fantasías
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre en Castrelos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre en Castrelos.
El fallecido de Castrelos buscaba mujeres en situación vulnerable
nnn La investigación policial que derivó en el suicidio de un hombre de 35 años al lanzarse desde un noveno y en la entrada en prisión de su compañera, de 45 años, tras ser detenidos ambos por el presunto secuestro sexual de una  mujer continúa con la búsqueda de nuevas víctimas, todas ellas con un rasgo común: su especial situación de vulnerabilidad. La Policía cree que el fallecido se garantizaba eludir una posible denuncia si elegía a “empleadas” cuya situación personal les impediría acudir a Comisaría. De ahí, la preferencia por ciudadanas extranjeras en situación irregular.
De las pesquisas realizadas hasta el momento, se sospecha que la pareja habría colocado en más de una ocasión anuncios de trabajo para  captar mujeres en las que se solicitaba una interna para labores del hogar y niñera, si bien hasta el momento no se han recibido más denuncias.
Para los agentes, ambos se encargarían de hacer las entrevistas y elegir a la persona adecuada. La denunciante que destapó los presuntos delitos que se investigan contestó al anuncio. La mujer, procedente de Nicaragua, apenas estuvo una semana en la casa, de la que pudo escapar, según su propio relato, tras permanecer retenida en el domicilio.  Allí, habría sido obligada a actuar como una especie de ‘pornochacha’ y sometida otra serie de abusos. El registro realizado en el domicilio de la avenida de Castrelos habría descartado por el momento, según fuentes de la investigación,  la implicación de terceros mediante la difusión de imágenes. De hecho, no se encontraron cámaras en la casa, a excepción de una de vigilancia, pero sí algunas grabaciones que habrían sido de uso particular, lo que lleva a los agentes a considerar que se trataba de actuaciones dirigidas a una satisfacción personal del detenido en supuesta connivencia con su mujer, quien tras pasar a disposición judicial, ingresó directamente en la prisión de A Lama. Es sospechosa de un presunto delito de detención ilegal con la presunta intención de atentar contra la indemnidad sexual, además de un delito de abuso. El hombre, que ya contaba con una denuncia anterior, se lanzó desde una ventana de su vivienda, un noveno, durante el registro realizado por la Policía y en presencia de la letrada de la Administración de Justicia, falleciendo poco después a consecuencia de las graves lesiones por el fuerte impacto.n