OBITUARIO

Fallece Telmo Domínguez, el empresario de la noche de los 80

Telmo, con Cicciolina, que paseó por Vigo en un descapotable.
photo_camera Telmo, con Cicciolina, que paseó por Vigo en un descapotable.

Dueño de uno de los locales más famosos de la noche viguesa en los años 80, personaje controvertido y condenado a 11 años por tráfico de drogas, falleció tras una larga enfermedad por la que había sido excarcelado

A la edad de 67 años, a las tres de la madrugada del domingo, falleció en Vigo el antiguo empresario de la noche viguesa Telmo Domínguez, persona muy conocida en la ciudad, nacido en Angoares cerca de Ponteares. En su juventud quiso ser cantante y llegó a publicar un disco. Luego se metió en el negocio de la noche, donde regentó dos conocidos y concurridos establecimientos, primero el “Luigi” y luego el famoso Telmo´s, local donde era habitual encontrar a políticos, empresarios, jueces, periodistas y toda clase de personajes diversos. Este local le sería embargado, junto con unas oficinas anexas, cuando Telmo tuvo problemas con la Justicia. A lo largo de su vida pasó varias veces por la cárcel, pero más recientemente problemas en el sector inmobiliario al que últimamente se dedicaba. En concreto, fue condenado a 11 años por  tráfico de drogas en su local, y excarcelado 2n 2016 por motivos de salud.

Pese a su agitada vida, en una primera etapa, contaba con numerosos amigos y relaciones sociales, uno de ellos era el propio Julio Iglesias, con quien mantenía relación desde el inicio de la carrera de ambos y que siempre se veían en las visitas de Iglesias a Galicia o incluso invitó a Telmo a Miami. El empresario dejó la música y se dedicó a la hostelería. A mediados de los ochenta fue noticia nacional que trajo a su local a actuar a la conocida Cicciolina, diputada radical de Italia y pornoactriz. Su local famoso, frecuentado por todo tipo de personajes era un vivero interesante de noticias para los periodistas de los años ochenta, dado que allí paraban tipos de lo más diverso, desde jueces corruptos, que acabarían expulsados de la carrera judicial contrabandistas que derivarían al narcotráfico, así como concejales y diputados de Vigo y Pontevedra. En el trato personal, Telmo era un tipo amable y con facilidad para establecer relaciones. En su última estancia en prisión llegó a hacerse muy amigo del propio capellán de la cárcel, que le tenía gran aprecio.  Su famoso local estaba decorado con fotografías de Telmo con los más diversos personajes artistas y actores, especialmente con Julio Iglesias. Era un lugar de referencia de la noche golfa de Vigo, una especie de atractivo turístico. Tenía previsto escribir sus memorias.

Te puede interesar