Vigo

Fallece Pepe ‘de Beade’, decano de los presidentes de comuneros

Vigo

vigo

Fallece Pepe ‘de Beade’, decano de los presidentes de comuneros

Pepe ‘de Beade’, ejerciendo de anfitrión en la última ‘Andaina’, en mayo.
photo_cameraPepe ‘de Beade’, ejerciendo de anfitrión en la última ‘Andaina’, en mayo.
 José Rodríguez Fernández, más conocido como Pepe ‘de Beade’, falleció el domingo pasado a los 60 años. Así lo comunicó la Mancomunidade de Montes de Vigo, a la que pertenecía como comunero.

“Sempre que penso en Jose Rodríguez véñenme á mente tres verbas: traballo, constancia e xenerosidade, os valores propios dun comuneiro”, apuntou Uxío González, presidente da Mancomunidade a través de un comunicado a los medios.
En referencia a su labor, González destaca que con su trabajo como presidente de la Comunidade de Montes de Beade desde 1993 “os montes desta parroquia son un exemplo de impecable xestión forestal, combinando o equilibrio entre monte destinado a goce da parroquia e da cidadanía e monte productivo que lle permite o mantemento polos seus propios medios”. Ejerció el cargo durante 26 años, convirtíendose en el decano de los presidentes de las comunidades de montes de Vigo.

Uxío González recordó las momentos más difíciles que asumió como las expropiaciones por la autovía de Val Miñor, la VG-20 o la Universidade de Vigo, así como las protestas por los efectos del macrobotellón universitario en los montes de Beade. Pero también hizo mención a su apuesta por los espacios de ocio o las plantaciones de cerezos.n 

Comentarios