Atlántico

VIGO

Fallece el motorista herido en el accidente de tráfico de Coruxo

 El pasado viernes, en torno a las 15.30 horas, un turismo y una motoclicleta colisionaron en la carretera de Camposancos, en el punto kilométrico 5 a la altura de Coruxo.

El turismo y la moto implicados en el siniestro.
El turismo y la moto implicados en el siniestro.
Fallece el motorista herido en el accidente de tráfico de Coruxo

El accidente tuvo como resultado un herido de gravedad, el conductor de la motocicleta. El hombre fue atendido en el momento por los servicios médicos y trasladado posteriormente hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Finalmente, el motorista no se recuperó de los daños producidos por el golpe, falleciendo el pasado domingo en el centro hospitalario. Tras la colisión, tanto el turismo como la motocicleta presentaban importantes daños. En el caso del coche, el capó terminó y la luna delantera rota en varias partes, fruto del impacto del cuerpo del motorista contra el automóvil.  
Esta colisión tuvo lugar en una de las principales carreteras que conectan la ciudad con el sur de la provincia, en plena hora punta. El accidente ocasionó una intensa retención que obligó a dirigir el tráfico por calles cercanas y menos transitadas como el Camiño de Esteriz. Los vecinos de la zona fueron los primeros en alertar a los servicios de emergencia al poco del siniestro. Según indicó 112 Galicia, tras las llamadas de varios vecinos de Coruxo, se trasladó la información sobre lo ocurrido a Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil, desplegando un operativo que se dirigió hasta la zona. Además, se solicitó la asistencia del servicio de mantenimiento de carreteras y de una ambulancia que asistió al herido en los minutos previos a su traslado al Álvaro Cunqueiro.
Por el momento, no ha trascendido la identidad del fallecido, así como las causas del accidente. n