VIGO

Fallece un motorista de 26 años en un accidente en el Monte Alba

El joven se salió de la vía en el descenso hacia Valladares y colisionó contra un talud

El accidente se produjo en el Monte Alba hacia la carretera de Valladares.
El accidente se produjo en el Monte Alba hacia la carretera de Valladares.
Fallece un motorista de 26 años en un accidente en el Monte Alba

  Un joven vecino de Sárdoma de 26 años de edad, Pablo Nandín Regueira, falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente con su moto. Según informaron fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 15,30 horas cuando el motorista descendía desde el Monte Alba hacia Valladares y, por motivos que aún se están investigando, perdió el control del vehículo saliéndose de la vía y colisionando contra un talud. A consecuencia del  brutal impacto, el motorista salió despedido  precipitándose contra el suelo  y sufriendo lesiones irreversibles.

El 112 Galicia informó de que fue un vecino de la zona quien alertaba a emergencias del siniestro. Una vez recibida la llamada, se daba aviso de inmediato a la Policía Local y a los sanitarios del 061 que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, quien falleció prácticamente en el alto. Los agentes de atestados de la Policía Local emplearon varias horas en elaborar el informe sobre el accidente mortal.
El suceso causó gran conmoción  en la parroquia de Beade, donde estudió y en la de Sárdoma, donde el joven era  muy conocido por su vinculación con el club de fútbol del Moledo, donde jugaba y del que su padre era el entrenador. 
Poco después de conocer la noticia, los mensajes de cariño y condolencias a la familia se sucedían a través de  las redes sociales, donde amigos y conocidos mostraban su dolor por el trágico e inesperado fallecimiento.
El incremento del uso de motocicletas en Vigo, que se multiplica con la llegada del buen tiempo,  llevó consigo durante el pasado año un importante aumento de la siniestralidad, llegándose a registrar un accidente grave de moto cada cuatro días durante el mes de verano.
La propia Dirección General de Tráfico ha puesto mayor énfasis en  la prevención de accidentes de motocicleta al detectar que es un colectivo implicado en una parte importante de los siniestros de mayor gravedad.n