Vigo

Fallece el empresario vigués del naval Juan Santodomingo

Vigo

VIGO

Fallece el empresario vigués del naval Juan Santodomingo

Juan Santodomingo Azpeitia.
photo_cameraJuan Santodomingo Azpeitia.

 El empresario del sector naval y también pesquero vigués Juan Santodomingo Azpeitia (Vigo, 1945-2020) falleció ayer tras una larga enfermedad.
Juan Santodomingo se había licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto y era el cuarto de siete hermanos de una conocida familia con larga tradición empresaria de Vigo. Era padre de dos hijos, Fernando y Juan.

Empezó su vida laboral en Canarias, dentro del negocio familiar pesquero, coordinando la conocida como flota “Semana Santa”, ya que los barcos era el “Lunes Santo”, “Martes Santo” y así hasta los siete días de la semana con estos nombres.
Posteriormente se va a Argentina al frente de API, para hacerse cargo de la flota familiar argentina. Tras ese periplo regresa a Vigo para hacerse cargo de otra empresa familiar, Santaz-Censa.

Al frente de Vulcano

Desde hacía 15 años y hasta la liquidación era la cabeza visible de Factorías Vulcano a través de la sociedad familiar Astilleros La Mecánica. 
La familia Santodomingo estuvo muy ligada a la actividad industrial de Vigo con las Pesquerías Santodomingo, Construcciones Navales Santodomingo, y Varaderos La Riouxa, que luego sería Frigalsa y después Iberconsa

Los restos de Juan Santodomingo serán velados a partir de esta tarde en la sala número 1 del tanatorio de Emorvisa. Habrá una misa funeral el sábado a las 18 horas.