Vigo

Una exposición sobre la ciudad "Siempre benéfica" para diciembre

Vigo

vigo

Una exposición sobre la ciudad "Siempre benéfica" para diciembre

Molares, con la obra que instalará.
photo_cameraMolares, con la obra que instalará.
 Entre el 1 de diciembre y marzo de 2021 se desarrollará en la Estación Marítima de Vigo una exposición titulada “Vigo, Siempre Benéfica”, que homenajeará la acogida de la ciudad a los soldados repatriados de la guerra de Cuba en 1898. 
Acaban de salir publicadas las bases para la adjudicación del comisario -15.000 euros- que se ocupará del desarrollo de una muestra que Enrique López Veiga espera que permita que miles de vigueses conozcan un momento clave en la historia local: el regreso de los heridos de la Guerra de Cuba. "Eran miles de soldados que fueron atendidos en el puerto por la población de forma desinteresada en 1899, tras la derrota en la guerra contra Estados Unidos,y que le valió el título de "Siempre benéfica" a la ciudad de Vigo, que se unió a "Fiel, Leal y Valerosa", ganado por la Reconquista", recordó el presidente de la Autoridad Portuaria. López Veiga. Destaca que en el pasado se realizó una exposición sobre el viaje de Elcano y Magallanes, que contó con la participación del vigués Gonzalo de Vigo, un marino que acabó siendo el primer europeo en Polinesia, aunque fue rescatado en el segundo viaje de Elcano.
En paralelo, y probablemente antes incluso de la apertura de la exposición, está previsto que se instale quizá en octubre en las inmediaciones de la Estación Marítima el conjunto escultórico "Siempre benéfica", obra del vigués José Molares, de tamaño monumental, y ya en su fase final tras haber concluido el molde, un encargo de la Autoridad Portuaria. 
Fue también Molares el autor de otras dos composiciones icónicas situadas en las inmediaciones del puerto, el "Julio Verne" en el muelle de la Marquesina, y el "Gonzalo de Vigo", frente a Portocultura y la dársena del Berbés. 

Más en Vigo

Vigo

Desalojado un pub sin licencia en Vigo

  La Policía Local desalojó en torno a las 10 de la mañana un local en la calle Urzáiz, cerca de La Farola. El establecimiento carecía de…
Comentarios