Los dos exalcaldes de Nigrán acusados de amañar el contrato de basura en 2004 niegan haber recibido dinero

Alfredo Rodríguez, Avelino Fernández y Antonio Fernández son los tres acusados principales por ‘manipular’ supuestamente la contratación del servicio.
photo_camera Alfredo Rodríguez, Avelino Fernández y Antonio Fernández son los tres acusados principales por ‘manipular’ supuestamente la contratación del servicio.
Alfredo Rodríguez y Avelino Fernández se desvincularon de cualquier irregularidad

La Audiencia en Vigo comenzó este lunes la vista contra nueve acusados de prevaricación y cohecho la adjudicación del contrato de basuras a Cespa en 2004. En el banquillo, dos exalcaldes, Alfredo Rodríguez, del PP y Avelino Fernández, independiente, además del que fuera teniente de alcalde, su mujer, varios funcionarios, un gestor y el delegado de Cespa.

En la primera sesión de la vista se acordó retirar los cargos contra uno de los nueve acusados, al haber prescrito los años. Del resto, aunque las defensas lo pidieron, se decidirá en sentencia. Tras las cuestiones previas, declararon los acusados. Tanto Alfredo, como Avelino negaron haber recibido dinero de Cespa ni haber influido para la concesión del contrato. También se desvinculó de los hechos el entonces teniente de alcalde, Antonio Comesaña.

Las mordidas que se le atribuyen aseguraron eran ingresos totalmente justificados de transferencias de otros negocios cuya trazabilidad no se hizo por informes negligentes. El resto de acusados también niegan los hechos. Se enfrentan a penas de 1 año de cárcel e inhabilitación por 5.

Te puede interesar