Vigo

Eva Barreiro, alumna de la ESAD, entró en la Academia de OT

Vigo

vigo

Eva Barreiro, alumna de la ESAD, entró en la Academia de OT

Eva Barreiro, de 19 años, es la única representante gallega en OT.
photo_cameraEva Barreiro, de 19 años, es la única representante gallega en OT.
Los seguidores de Operación Triunfo estuvieron este domingo pegados al televisor. En la gala cero se seleccionaron a los concursantes entre los finalistas y OT 2020 también tendrá representante gallega. Así, Eva Barreiro, natural de Sada y estudiante en Vigo, en la Escola Superior de Arte Dramático (ESAD) convenció al jurado. Su interpretación de “Let´s Twist again” y el traje de su abuelo le dieron suerte. Su actuación recibió el apoyo de los fans en las redes.
  Barreiro, de 19 años, se define a sí misma en el vídeo de presentación como “payasa”, “muy extrovertida” y “amante extremadamente brutal de la música”. Barreiro guarda, además, otro secreto: “Soy amante absoluta de Disney: si entro en la Academia me gustaría cantar una canción de sus películas”, afirmó.
Para ella, OT es una oportunidad para dedicarse a la música. “Me apetece muchísimo entrar y vivir esa experiencia, pasar tres meses, o los que sean, estando out del mundo y sin que me llame mi madre todo el rato”, explica la cantante en una entrevista realizada durante el cásting.
Junto a su amor por el cine y de la compañía del ratón, tiene otro secreto que desveló a su entrada en el concurso: muchos tatuajes. Lleva tatuada en la nuca, por ejemplo, el satélite de la película “Viaje a la Luna”, de Mélies, un homenaje cinéfilo a su padre. “También tengo a Lisa Simpson en un brazo, unas orcas -mi animal favorito, y una referencia a mi madre-, el nombre de mi perra y de mis abuelos o una sirena, porque hasta el año pasado practicaba natación sincronizada, pero lo dejé”, explica.

Comentarios