Atlántico

REACCIONES EN VIGO

Euforia en el PP vigués al lograr el tercer diputado

Los candidatos Diego Gago y Javier Guerra señalaron a Vigo como clave en el incremento de votos para la formación
Javier Guerra, Corina Porro y Diego Gago, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en Vigo.
Javier Guerra, Corina Porro y Diego Gago, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en Vigo.
Euforia en el PP vigués al lograr el tercer diputado
nnn El Partido Popular consiguió en los comicios de ayer al recuperar el tercer diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia, igualando al resultado del PSOE. El PP de Vigo se mostró eufórico en la noche electoral, destacando también el avance de Pablo Casado en toda España. 
El número 2 de la lista de los populares por la provincia, el vigués Diego Gago, revalida su escaño en la provincia y tras las declaraciones de Pablo Casado desde la sede en Génova, reafirmó que el PP “es la única alternativa” y agradeció el apoyo de los votantes, militantes y apoderados vigueses durante la campaña para “ser los únicos en subir 22 diputados”. Gago hizo hincapié en el trabajo realizado en la ciudad tras el cambio en la gestora y añadió que “si nos dan seis meses más, ganamos las elecciones”.
El senador elector, Javier Guerra, mantuvo los buenos ánimos y afirmó que “aunque todavía tengo que esperar, la cosa va bien”. Guerra agradeció el trabajo de Corina Porro desde que está al frente de la formación en la ciudad y le indicó ante los militantes que “por Cíes viene una gaviota azul que va a colocarse en lo más alto del Ayuntamiento”.
Por su parte, la presidenta de la gestora del PP vigués, Corina Porro, inició su intervención destacando que “volvemos a ser la fuerza más votada en Galicia y en esto tiene mucho que ver Vigo” y que “de los 5.000 votos más, 4.000 son de Vigo. Gracias por todo ese apoyo”. Porro también puso en valor que “en Galicia ni Ciudadanos ni Vox lograron representación y eso también quiere decir mucho”.
El Partido Popular celebró en el Espacio Mahou de Progreso 41 el seguimiento de los resultados electorales y con la llegada de los apoderados y simpatizantes, los ánimos fueron incrementándose. Corina Porro fue una de las más contentas con los resultados mientras los candidatos a las Cortes Generales atendían a los simpatizantes que les felicitaban por su éxito en esta convocatoria de elecciones, una situación muy distinta a la del 28-A. n