EU pide firmas para convertir el servicio de agua en municipal

Rubén Pérez.
El coordinador local de Esquerda Unida de Vigo, Rubén Pérez, y Eva Solla, de la ejecutiva local de EU, presentaron la campaña de recogida de firmas y reparto de información para lograr la remunicipalización del servicio de agua, aprovechando que el convenio con Aqualia finalizaría en 2015 si no saliera adelante la prorrogación del mismo.

El coordinador recordó que “estamos ante un problema serio de calidad de servicio y de oportunidad para hacer del agua y del saneamiento no un negocio sino un servicio público eficiente”.
EU pretende recoger el ocho por ciento de firmas del censo electoral (alrededor de 12.000) tal y como solicita la Ley de Participación Ciudadana de Vigo. La campaña de recogida de formas, que se desenvolverá por todos los barrios y parroquias de Vigo, estará acompañada del reparto de 10.000 folletos informativos sobre las alternativas a la gestión privada del agua que Esquerda Unida defiende.
Asimismo, Pérez recordó que “seguimos esperando a que nos dejen ver la documentación de la prórroga del convenio con Aqualia, información que debería ser pública y que el alcalde esconde. Una vez estudiada, estudiaremos si, tal y como creemos, existen motivos para trasladar esta prórroga a la Fiscalía Anticorrupción”.

Te puede interesar