Vigo

Pili Carrera, la estilista viguesa de las princesas que triunfa en el mundo

Vigo

PREMIOS HONORÍFICOS AJE VIGO

Pili Carrera, la estilista viguesa de las princesas que triunfa en el mundo

Pilar Rodríguez y su hija Salomé, directora general de la firma textil.
photo_cameraPilar Rodríguez y su hija Salomé, directora general de la firma textil.
Pili Carrera, premio a la trayectoria empresarial, tiene más de 50 años de historia internacional.
n n n  Desde las princesas de Holanda, a los nietos de Donald Trump pasando por las infantas Leonor y Sofía o los hijos del futbolista Cristiano Ronaldo. La ropa que fabrica la firma viguesa Pili Carrera ha dado la vuelta al mundo en sus más de 50 años de trayectoria empresarial, que será reconocida por AJE Vigo con el premio honorífico. 
Pilar Rodríguez es la cara visible del negocio familiar que hoy dirige su hija Salomé como directora general de la compañía. Sus orígenes se remontan a 1963 cuando Pilar y su marido Bienvenido Carrera se embarcaron en esta aventura del sector textil con la elaboración de prendas de punto para bebés. En 1980 se incorporaron las colecciones de niña y niño y en 1991 abrió la primera tienda monomarca en Vigo.
La compañía tiene sus instalaciones centrales en Mos, donde se ubican unas modernas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en las que se desarrolla todo el proceso de producción de la empresa, desde el diseño hasta el acabado final.  Hoy en día opera en 300 puntos de venta en una veintena de países y su presencia en España es a través de una red de más de 53 tiendas monomarca.
Conocida como la estilista de las princesas, Pili Carrera vistió durante años a las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, para muchos actos oficiales. También lucieron sus prendas las hijas del presidente de Colombia pero, sin duda, la fama de la firma alcanzó la cima al vestir a las tres hijas de los Reyes de Holanda en la ceremonia de entronización. Unos vestidos amarillo limón que dieron la vuelta al mundo.n

Comentarios