vigo

La estafa del reloj de lujo y el loro guacamayo

Uno de los relojes adquiridos que no llegaron a ser abonados.
photo_camera Uno de los relojes adquiridos que no llegaron a ser abonados.
Detenidos dos cibertimadores en Málaga que actuaron en Vigo
Dos individuos de nacionalidad paraguaya, de 32 y 38 años, han sido detenidos por la Policía de Fuengirola, en Málaga, como presuntos responsables de varias estafas por internet, una relacionada con un fraude de relojes de lujo, que llegó hasta Vigo, y otra con la venta de un loro guacamayo.
La investigación partió precisamente tras la denuncia de un vigués y otra víctima de Barcelona que aseguraban haber sido objeto de estafa a través de un portal de compra-venta de productos y cuyos autores podían residir en Fuengirola.
Los individuos contactaron con los vendedores de relojes de lujo, se ganaban su confianza e intercambiaban la documentación para formalizar la adquisición. Posteriormente, utilizaban esos documentos en las empresas de transporte para retirar el paquete, sin haber realizado el ingreso bancario. Después de recoger los relojes, nunca abonaban los productos. En ambos casos, el coste se elevó a 13.100 euros.
Pero estos ciberdelincuentes también sacaban provecho de la venta ficticia de animales exóticos.  Ofertaban, según la Policía, un loro guacamayo. Con la foto del mismo lograron enañgar a dos compradores con la falsa promesa de enviar el animal previo pago. Una vez recibían la transferencia, borraban el anuncio y desaparecían con el dinero sin mandar el loro. De este caso, sólo una víctima de Granada ha interpuesto denuncia, reclama 2.000 euros que pagó por el ave que nunca recibió.
La Policía sospecha que podría haber más víctimas por todo el territorio nacional. Los individuos fueron localizados y detenidos.

Te puede interesar