Carmen Suárez: "Espero justicia y que pague por lo que ha hecho"

Carmen contrató la reforma de una vivienda en Cangas en 2019, a la que tenía previsto mudarse.
photo_camera Carmen contrató la reforma de una vivienda en Cangas en 2019, a la que tenía previsto mudarse.
La primera afectada por la estafa de las reformas en llevar al banquillo al presunto responsable confía en que “esto no vuelva a ocurrir”

Carmen Suárez tendrá hoy una segunda oportunidad. El juicio contra el constructor al que denunció por una estafa en la reforma de su vivienda  vuelve a celebrarse hoy, tras una primera suspensión por incomparecencia. V.A. M. , que acumula denuncias en Vigo y su área, se enfrenta a dos años y medio de cárcel por estafa y apropiación indebida. Según el fiscal, cobró 10.000 euros por una obra que dejó sin hacer y además se quedó con un frigorífico por valor de 699 euros que había sido adquirido para instalarlo en el inmueble. 

La denunciante confía en que esta ocasión el juicio pueda celebrarse. “Lo que quiero es que me devuelva el dinero para poder afrontar las deudas que se me acumulan por su culpa, porque tengo que seguir pagando un préstamo y un alquiler”, explica Carmen, quien contrató al acusado en 2019 para  restaurar una vivienda en Cangas, donde tenía previsto alojarse con su hijo discapacitado. A consecuencia de los hechos, tuvo que mudarse a un piso compartido en Nigrán.  Espera que “la justicia sea justa y esto no vuelva ocurrir. Debería tomarse algún tipo de medida como con los seguros de alquileres para evitar este tipo de estafas que se extienden por todo el país dejando cientos de víctimas”.

De momento, en Vigo y su área ya son una decena los afectados que han interpuesto denuncia.

Te puede interesar