Vigo

Las escuelas infantiles municipales ofertan 616 plazas

Vigo

VIGO

Las escuelas infantiles municipales ofertan 616 plazas

Las obras de la escuela infantil de Navia finalizaron este año.
photo_camera Las obras de la escuela infantil de Navia finalizaron este año.

Las guarderías municipales de Mestres Goldar, en Castrelos, y Navia, todavía sin licencia de apertura, se incorporan al plazo de solicitudes, que abre el próximo 9 de marzo

n nn El próximo lunes 9 de marzo se abrirá el plazo de inscripción para las 616 plazas que se ofertan en las escuelas infantiles municipales a las que se sumarán el próximo curso las de Navia y Mestres Goldar, todavía sin abrir a la espera de obtener el correspondiente permiso de la Xunta. Esta circunstancia la puso ayer de manifiesto el alcalde vigués, que aseguró que el Ejecutivo gallego “remolonea” a la hora de dar el visto bueno a estos dos centros, con 80 y 82 plazas respectivamente. En el caso de Mestres Goldar se trata de un antiguo edificio de Castrelos que ha sido rehabilitado del mismo modo que se hizo, el pasado mandato, con los centros de Tomás Alonso y Bouzas. En el caso de Navia es obra nueva al lado del colegio público Castelao.
Según fuentes de la Consellería de Traballo e Benestar, no obstante, el permiso no se ha podido dar a la escuela de Castrelos porque se solicitaron a finales de enero precisiones técnicas y documentales al Concello que todavía no se han remitido y, en el caso del centro de Navia, no hay ninguna solicitud por parte de la Administración local.
A la espera de estos permisos, Abel Caballero señaló ayer que ambos centros abrirán sus puertas en septiembre junto a las guarderías ya operativas en Santa Cristina de Lavadores (76 plazas), Atalaya de Teis (82), Santa Marta del Casco Vello (72), Costeira de Saiáns (72), Tomás Alonso (72) y Casiano Martínez, en Bouzas, con 80. Los precios se mantienen congelados desde 2007 y, según precisó el regidor, el gobierno local dedica 1,4 millones de euros a estos centros, que tienen horarios de 7:30 a 15:45 horas y de 16:00 a 20 horas en turno de tarde. Además en Saiáns hay horario continuo para un mayor aprovechamiento de este centro y para todas las escuelas infantiles municipales es posible solicitar plaza para niños no nacidos todavía siempre que al inicio del curso escolar, en septiembre, hayan cumplido los tres meses.
El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de abril y los formularios están ya disponibles en los propios centros, en el servicio de Educación del Concello y en la web municipal.n 

Comentarios