Vigo

La escuela infantil de Navia abrirá sus puertas en enero

Vigo

VIGO

La escuela infantil de Navia abrirá sus puertas en enero

Caballero conversa con Regades ante Silva durante su visita a la escuela infantil de Navia.
photo_cameraCaballero conversa con Regades ante Silva durante su visita a la escuela infantil de Navia.

El centro educativo, en avanzado estado de construcción, dispondrá de suelo calefactor, espacios diáfanos que darán una gran luminosidad y un diseño moderno

El alcalde realizó ayer una visita a las obras que se llevan a cabo en la escuela infantil municipal de Navia, que previsiblemente abrirá sus puertas en el mes de enero, a mitad del presente curso, por lo que habrá una convocatoria extraordinaria para inscribirse en este centro, que sumará un centenar de nuevas plazas de educación infantil, de 0 a 3 años. Hace dos semanas Abel Caballero también anunciaba que otra escuela infantil municipal, la de Mestres Goldar, en Castrelos, abriría también a comienzos de 2015.
En rueda de prensa, el regidor vigués no citó expresamente este último centro pero sí lo incluyó en sus declaraciones al hacer referencia que cuando llegó a la Alcaldía había cuatro centros y una oferta de 300 plazas que se incrementará a ocho centros con 1.300 plazas disponibles en turno de mañana y de tarde. En la actualidad están operativas las guarderías de Lavadores, Casco Vello, Teis y Saiáns y las de Tomás Alonso y Casiano Martínez, estas dos últimas abiertas hace dos años, durante este mandato. 
En el caso de las instalaciones de Navia, cuentan con una inversión de 700.000 euros y están equipadas con suelo calefactor que los operarios estaban colocando ayer mismo durante la visita, en la que se comprobó el avanzado estado de la construcción del edificio. El alcalde destacó esta característica y la luminosidad de este centro, que cuenta con un diseño moderno, tras realizar una pequeña visita acompañado por los concejales Carmela Silva y David Regades. 
En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero también quiso destacar el precio asequible de estos centros educativos, en los que el Concello afronta el 80 por ciento del coste. Además, recordó, prácticamente la mitad de los usuarios están exentos de pagar las tasas. 
Según relató ayer el alcalde a los periodistas, el gobierno local “seguirá adelante” con el proceso de construcción de nuevas guarderías municipales dada la alta demanda de estos centros y, por el contrario, “el bajo nivel de ocupación de las escuelas infantiles privadas” por sus elevados precios.n

Más en Vigo
Comentarios