Atlántico

VIGO

Escolares que evalúan el comportamiento vial

La Policía Local enseña a los niños las normas de tráfico en la calle
Alumnos del CEIP Eduardo Pondal estrenaron método este jueves.
Alumnos del CEIP Eduardo Pondal estrenaron método este jueves.
Escolares que evalúan el comportamiento vial
 Los escolares se convierten en examinadores del comportamiento vial de los vigueses en el nuevo método de educación utilizado por la Policía Local. Así, el aula se traslada al espacio urbano y el sistema se basa en la práctica ante casos reales. “Es muy importante salir a la calle con los niños, que aprendan a comportarse en el medio y que detecten los malos comportamientos”, apuntan fuentes de la Policía Local, que se muestran muy satisfechos con las primeras experiencias.
El nuevo método comenzó esta semana, el jueves con alumnos del CEIP Eduardo Pondal y el viernes, del CEIP Chans de Brembrive.
La clase se dividió en cuatro grupos, cada uno con una función que  cumplir: los primeros tenían que apuntar los malos comportamientos en los peatones; segundos, los que cruzaban bien, además de felicitarlos y hacerles una pequeña encuesta; los terceros se encargaron de anotar los conductores que van distraídos y con qué y los últimos se fijaron en los conductores que se saltan los semáforos. “Lo que más les sorprendió fue el elevado número de distracciones al volante que detectaron y que haya tantos peatones que cumplan las normas”, apuntaron desde la Policía. Al finalizar la experiencia, la sesión se traslada al aula de la jefatura de Tráfico donde se analizan las notas. “Los animamos a que compartan con la familia lo aprendido”. En las próximas semanas participaran alumnos de quinto de Primaria de diecinueve centros más. 
“El objetivo es que visualice de forma crítica el comportamiento en la calle y entender quién cumple las normas y quién no”, indicó Abel Caballero, en la presentación de la nueva metodología.n