Vigo

La escalera de Vía Norte desaparece en la obra de Vialia

Vigo

vigo

La escalera de Vía Norte desaparece en la obra de Vialia

Los operarios iniciaron ayer la demolición de las escaleras entre la estación y Vía Norte.
photo_cameraLos operarios iniciaron ayer la demolición de las escaleras entre la estación y Vía Norte.
La demolición del acceso, contemplada en la construcción de la futura estación intermodal de Thom Mayne, se inició ayer

 La construcción de la nueva estación intermodal de Vigo, diseñada por el prestigioso arquitecto Thom Mayne, avanza imparable y contó ayer con la demolición de las escaleras que hasta el pasado mes de octubre servían de acceso entre la terminal ferroviaria de Urzaiz y Vía Norte. Los operarios iniciaron ayer el derribo de estas escaleras, una actuación contemplada en el proyecto. 

Estas escaleras llevaban cerradas a la utilización de los peatones desde el pasado mes de octubre, cuando el Concello aprobó el proyecto constructivo de los accesos a la estación del AVE de Vigo, en la que se incluye también el centro comercial Vialia. La inauguración de la estación de Thom Mayne está prevista para el mes de abril del próximo año, con una nueva configuración de la zona en la que no tiene cabida la escalinata que discurre pegada al muro en su cota más alta. La nueva terminal constará de dos alturas, por lo que el acceso peatonal desde Vía Norte se realizará a través de una plaza que salvará el desnivel existente con la Plaza de la Estación.

La estación intermodal Vigo-Urzaiz moverá a cerca de dos millones de pasajeros al año e incluye una salida directa a la autopista AP-9. Esta obra permitirá a sus usuarios el cambio de transporte de una manera más rápido y cómodo, a través de una zona habilitada y especialmente adaptada a personas con movilidad reducida, junto al Centro Comercial Vailia, un complejo con 140 espacios comerciales que ya ha atraído el interés de Primark, Alcampo o Kentucky Fried Chicken, entre otras cadenas. 

Más en Vigo
Comentarios