Sanidad

Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Ministerio

La ministra Mónica García con representantes de Érguete.
photo_camera La ministra Mónica García con representantes de Érguete.
Un grupo de madres formaron esta entidad para que sus hijos con problemas de adicciones tuviesen una salida

La Asociación Érguete recibió ayer la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. El Ministerio de Sanidad premia así la trayectoria y el trabajo ejemplar de la entidad por la mejora de vida de las personas con problemas de adicciones desde hace casi 40 años. Un grupo de madres formaron esta entidad para que sus hijos con problemas de adicciones tuviesen una salida. A día de hoy, continúa su labor con más personas usuarias que nunca (más de 8.000).

 

La coordinadora de la asociación, Elvira Rivas, destaca que este reconocimiento “es un premio a todas aquellas madres que, como Carmen Avendaño, Dora, Tonina, Ballesteros, Sara o Mari Graña, soñaron lo que somos hoy” y también “un impulso más a este proyecto que queremos que siga creciendo para no dejar a nadie atrás”. Rivas recordó la importancia para la sociedad de los programas de prevención e intervención de la asociación, tanto en la salud pública como en el impulso de nuevas oportunidades. Recuerdan que la lucha contra las adicciones “tiene que ser un compromiso común”.

El primer paso es no criminalizar a las personas que consumen porque “tienen un problema del que no se puede salir solo. Nadie podría”. Cuentan que la única manera de solucionarlo “es que rememos juntos para seguir consiguiendo recursos para ayudar a estar personas y detener a los culpables, los grandes traficantes”.

Te puede interesar