“Me los encontré en mi habitación y huyeron”

Escalofriante es el relato de María S., una vecina del barrio de Coia que hace unos meses se despertó en mitad de la noche y sorprendió a los ladrones dentro de su habitación.

“Escuché un ruido y me desperté, vi a unos chicos en mi habitación y al principio pensé que era mi hijo adolescente que quizá estaba con sus amigos, pero era muy tarde y ni siquiera me había dicho nada, entonces me di cuenta de que me estaban robando y salieron corriendo”.

Según relata, “estaba todo el salón desordenado y mi habían robado algo dinero que tenía en un cajón y varias cosas aunque no de mucho valor. Nunca habían entrado a robar en esta zona que es de gente humilde y trabajadora”.

El susto todavía no se le ha quitado del cuerpo al pensar que se topó con los propios ladrones dentro de su casa. “Afortunadamente no nos hicieron nada, pero el susto se te queda en el cuerpo”.

Su caso es uno más de los más de 1.300 contabilizados en Vigo en el último año.

Viviendas, naves, talleres y comercios como estancos o gasolineras han sido objeto de robos y atracos a lo largo de 2013, un año en el que volvieron a incrementarse este tipo de delitos, en alza desde que comenzó la crisis.n

Te puede interesar