Vigo

En la fase ‘morriña'

Vigo

Escaparate

En la fase ‘morriña'

1. Rhodes y dinoseto

20200522_215100
Aprovechando el cambio de fase en la desescalada, les cuento que algunos de nuestros rostros vigueses más conocidos están como locos por poder regresar a la ciudad. El más internacional, James Rhodes, británico afincado en Madrid pero considerado un enamorado total de Vigo. Ahí lo tienen posando con Dinoseto en una fotografía que él mismo utilizó en las redes sociales por el Día das Letras Galegas. Por cierto, que el pianista sorprendió con sus dotes culinarias preparando una empanada gallega. Quizás el próximo Vigués Distinguido... Ahí lo dejo.

2. orgullo de apellido

20200522_215137
La morriña que sigue intacta es la de María Castro, que tras 15 años en Madrid asegurar echar mucho de menos su tierra. Y presumiendo de apellido compartido con Rosalía de Castro, la actriz viguesa compartió su 'Adeus ríos, adeus fontes' y un vídeo de su boda con sonido de gaitas. Ahí la vemos con su madre Pili y su hija Maia y la nueva integrante de la familia en camino. ¡Enhorabuena!

3. corriendo a vigo

20200522_220505
La que ya saben que tiene pendiente el galardón de Viguesa Distinguida es la presentadora Carlota Corredera que también honró a su tierra con un vídeo de su participación en el Concierto de Navidad de la Coral Casablanca. Dice la televisiva que echa tanto de menos la ciudad y la playa que vendrá aunque sea corriendo. ¡Ya queda menos!

4. luces y playas

20200522_221529
Y hablando de playas, el alcalde compartió con Risto Mejide unos minutos en televisión para hablar del nuevo sistema de cuadrícula que se va  implantar en los arenales para mantener la distancia de seguridad. Abel Caballero fue muy tajante pidiendo no bajar la guardia, aunque también hubo momentos más distendidos como la pregunta que lanzó el programa "Todo es mentira" a modo de entretenimiento sobre cuáles serán las medidas del alcalde. ¿Poner luces navideñas o hacer parcelas?.

5. echando de menos


La nueva normalidad deja estampas como ésta que les muestro, con los periodistas bien equipados y guardando las distancias de seguridad con los entrevistados. Ahí vemos al secretario general de Asime, Enrique Mallón, en una rueda de prensa en la que confesó que echaba de menos tener a los medios en casa. Eso sí, con las mascarillas tapando media cara a alguno le costó reconocer a los compañeros.

6. look reivindicativo

IMG-20200515-WA0004
El que ha sorprendido con un look diferente es el empresario José Manuel Fernández Alvariño que hace unos días mostraba esta frondosa barba en un acto. Dijo, entre risas, que es su manera de protestar contra la pandemia y que se afeitará cuando todo esto pase.  En la rueda de prensa participó también su gran amigo el también empresario José García Costas. Éste desde casa porque se está recuperando del coronavirus, aunque ya respira tranquilo tras dar negativo. Eso sí, advierte que vuelve con más fuerza que nunca. n

Más en Vigo
Comentarios