Vigo

Dos empresas compiten por el centro de drogadicción

Vigo

vigo

Dos empresas compiten por el centro de drogadicción

El Centro de Drogodependencias está situado en la calle Pintor Colmeiro.
photo_cameraEl Centro de Drogodependencias está situado en la calle Pintor Colmeiro.
Caballero recuerda que es un servicio que paga el Concello y pide a la Xunta que lo asuma

El Concello de Vigo sacó a concurso los servicios sanitarios asistenciales del Centro de Atención para Drogodependencias por 791.000 euros anuales.

Dos empresas optan al contrato de los servicios sanitarios asistenciales de este centro municipal, según informó ayer el alcalde. El concurso contempla un presupuesto de partida de 2,4 millones de euros para los próximos tres años. 
El concurso para adjudicar este servicio había quedado desierto en la anterior ocasión, pero ahora hay dos empresas interesadas.
Cedro atendió el pasado año a 1.025 usuarios. Este centro, que cuenta con unidad asistencial y de día, ofrece información, orientación, diagnóstico y un tratamiento de drogodependencias que combina estrategias médico-psiquiátricas, psicológicas y sociales. Cuesta 1,4 millones de euros al año, de los que cerca de un millón los aporta directamente el Concello de Vigo.
Caballero recordó ayer que este servicio es competencia de la Xunta de Galicia pero que “no lo asume”. Aseguró que Vigo es el único ayuntamiento de toda España que tiene una unidad asistencial financiada con presupuestos municipales y no por la Xunta como “les obliga el Estatuto de Autonomía”. En su opinión, Feijóo solo habla del Estatuto de Autonomía “cuando le interesa y cuando no, se olvida”. El pleno de la corporaciónmunicipal viguesa había aprobado en julio de este año una moción del PSOE para que el Sergas asuma este recurso, una reclamación que ya es histórica en Vigo.n

Comentarios