Vigo

El empresariado gallego se une para apoyar al comercio local

Vigo

VIGO

El empresariado gallego se une para apoyar al comercio local

Reunión por videoconferencia de los promotores de la iniciativa.
photo_cameraReunión por videoconferencia de los promotores de la iniciativa.
Un total de 22 entidades empresariales de toda Galicia ya se han sumado a la iniciativa “Compra do noso”, un sello que favorezca el consumo de productos y servicios gallegos. Esta propuesta abierta a toda la sociedad, organizaciones empresariales e instituciones tiene por objetivo reactivar la economía de proximidad y entre sus promotores se encuentran confederaciones de empresarios, clústers o asociaciones empresariales.
“Tengo claro que una de las mejores formas de dinamizar la economía en estos momentos es respaldar actuaciones que  incentiven el consumo. Podemos crear acciones que ayuden al comercio de proximidad y no dudamos en apoyar la iniciativa”, reconoció Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios, uno de los promotores de esta plataforma. Bajo el lema “Compra do Noso”, estas 22 entidades quieren comenzar un camino en el que toda la sociedad sea capaz de caminar junta hacia un objetivo común: salvar el tejido industrial y comercial gallego. “Consumir en el comercio local es otro acto de responsabilidad al que estoy segura que también vamos a responder de forma positiva todos los ciudadanos. Consumimos en local porque estamos comprometidos con nuestro origen y porque somos solidarios”, añadió García.
Esta iniciativa, totalmente abierta y adaptable a distintos sectores económicos, aspira a contar con el máximo apoyo social posible: “Se presentó hace escasamente una semana y ha tenido muy buena recepción. Toca trabajar para que llegue al mayor número de empresas e instituciones tanto públicas como privadas. Seguro que los frutos llegarán antes de lo esperado”, afirmó la presidenta del Círculo de Emrpesarios. 

Comentarios