Empleados de Povisa protestan por el convenio

Los trabajadores protestaron ante el Club Financiero.
Trabajadores de Povisa se manifestaron ayer por las calles de Vigo y llegaron hasta el Club Financiero donde se rendía homenaje a los propietarios del centro para protestar por la falta de acuerdo sobre el convenio.
Según explicaron las negociaciones empezaron en enero y no hubo avances. Su temor es que llegue el 7 de julio, fecha en la que entraría en vigor el convenio provincial de la sanidad privada con salarios un 40% o un 50% más bajos que en Povisa. Representantes del comité de empresa explicaron que el 75% del dinero de Povisa proviene de fondos públicos derivados del concierto con el Sergas para atender a una parte de la población del área sanitaria, por lo que no se puede comparar con otros hospitales privados. También critican la reducción de jornada a algunos trabajadores, de 35 horas, con un recorte salarial del 12,5%.

Al margen de esto, informaron de que Povisa obtuvo el año pasado un beneficio de un millón de euros, por lo que confían en que se siente de nuevo a negociar el convenio y que actúe de “buena fe” con los representantes sindicales.

Te puede interesar