Empieza en Lugo el juicio por la muerte en 2006 de una viguesa

El juicio que volverá a sentar en el banquillo a José Carnero, conocido como 'O Chucán', tendrá lugar en Lugo hoy martes después de que se hubiera acordado su repetición tras haber sido absuelto el procesado por la muerte la viguesa Pilar Palacios y que posteriormente, reconociera la autoría del crimen en una entrevista.
El juicio será con jurado popular en la Audiencia Provincial de Lugo en relación con la muerte de Pilar Palacios, una prostituta a la que supuestamente fue a recoger a Ourense y cuyo cadáver apareció en la cocina de la casa de este vecino de Sober (Lugo), en la parroquia de Arxemil.

La madre de la víctima, Tránsito Caballero, explicó que la abogada de la acusación particular va a pedir veinte años de cárcel para José Carnero, al que acusan de asesinato con ensañamiento, según precisó.

Además, hizo hincapié en que el procesado había asegurado en entrevistas en medios de comunicación, tras ser absuelto en el primer juicio, que era el autor de los hechos. Al respecto, Tránsito Caballero dijo que está convencida de que 'O Chucán' es 'una bomba de relojería', aunque tiene claro que 'no está bien'. Para la madre de la víctima, que fue asesinada en 2006, no hay duda que el procesado 'es el asesino' de su hija y, por tanto, su deseo es que éste 'vaya a la cárcel'.

Te puede interesar