El documental sobre el peregrinaje de Antonio, de 13 años, con parálisis cerebral y Gerardo, de 34, sordociego, se estrenó ayer

Emoción y satisfacción con 'El desorden de los sentidos'

El auditorio municipal acogió la proyección del documental “El desorden de los sentidos”.
'Estamos muy emocionados de poder viajar hasta la ciudad en la viven Gerardo, Javier Pitillas y Dani, y reencontrarnos con ellos para que sean protagonistas y anfitriones de esta proyección tan especial'. Con este espíritu llegaba la expedición de La Maleta, el equipo responsable del documental 'El desorden de los sentidos', que ayer se proyectó en el auditorio municipal en una función muy especial llena de amigos y autoridades que quisieron mostrar su admiración por Antonio, un joven cordobés con parálisis cerebral, y Gerardo, un vigués sordo-ciego, protagonistas de la cinta.
El documental recoge el peregrinaje de Antonio, acompañado por su padre, Javier, y Gerardo, junto a su compañero de andanzas, Pitillas, el policía local vigués que colabora desde hace años con asociaciones de personas sordas. El reto es recorrer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Compostela y la culminación en Fisterra. Toda una experiencia llena de sensaciones y superaciones personales.

En la preparación de la aventura, Javier Luque recordaba el momento en que los protagonistas se conocieron durante la presentación del proyecto en Fitur: 'Gerardo tocaba a Antonio para 'verlo', cuando le cogió la mano y se dio cuenta de cómo está de afectado dijo que le iba a regalar una pelota terapéutica y que é le iba a dar masajes en las manos durante el Camino'.

Pitillas, el cuarto en la aventura, es un amante declarado del Camino de Santiago. Lo define como una liberación de la rutina, un encuentro con la parte buena de la gente, una lucha contra uno mismo, un encuentro con el yo más íntimo, un disfrutar de la naturaleza y del conocimiento de los propios límites. Todo esto se pudo ver en la cinta que ayer se proyectó en una noche muy emotiva. Desde el equipo de La Maleta, con Irene Hens, en dirección de producción,; Alejandro Salgado y Juan José Mulero, en la dirección y responsables del guión, afirmaron que 'debemos aprovechar para darle las gracias a nuestro incansable Javier Pitillas que ha removido toda la ciudad de Vigo y llamado a todas las puertas para conseguir que esta proyección pudiera hacerse y nosotros pudiéramos estar aquí'.

Te puede interesar