Vigo

Una embarcación de Cangas y la otra con base en Ferrol

Vigo

vigo

Una embarcación de Cangas y la otra con base en Ferrol

El pesquero implicado en el accidente, la “Romo 2”, es una pequeña embarcación de 8,6 metros de eslora que actualmente mariscaba en la captura de la centolla. Iban abordo dos únicos tripulantes, el armador y un marinero, en pesca artesanal.
Estaba inscrito en la Cofradía de Pescadores de San Xosé de Cangas, aunque no trascendió la antigüedad del mismo. En el pósito de la villa del Morrazo se insistió en mantener el silencio, como ya habían decidido hacer los implicados en el suceso.
El otro protagonista del suceso fue buque escuela “Intermares”, con 79,2 metros de eslora. Tiene capacidad para alojar a 40 alumnos y siete profesores. Fue construido en un astillero de Vigo en 2009 y está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como al Ministerio de Defensa. 
Su base está en la estación naval de A Graña, en el puerto de Ferrol. Entre los cometidos del “Intermares” está la formación académica y el adiestramiento a flote del personal de la Armada y de alumnos de otros países con los que España tiene acuerdos de pesca. Para realizar su función cuenta con en su interior con aulas, talleres y laboratorios.
El anterior incidente en la Ría por colisión entre dos buques se produjo en 2014 y tuvo graves consecuencias al abordar un mercante al pesquero, el "Mar de Marín", con el resultado de cinco muertos.

Más en Vigo
Comentarios