Elecciones gallegas: Ana Redondo critica la brecha salarial en Galicia

Ana Redondo dirigiéndose a los asistentes al evento sectorial celebrado ayer en Vigo.
photo_camera Ana Redondo dirigiéndose a los asistentes al evento sectorial celebrado ayer en Vigo.
La ministra de Igualdad pidió el voto para Besteiro desde Vigo para “seguir las políticas feministas del Gobierno español”

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó ayer Vigo para participar en un acto sectorial del PSOE. Allí estuvo arropada por la candidata socialista por la provincia, Elena Espinosa, y la senadora y teniente de alcalde Carmela Silva. Las tres pidieron el voto para José Ramón Gómez Besteiro, candidato a la presidencia autonómica del PSdeG-PSOE, para que las políticas feministas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez puedan tener continuidad en Galicia.

En una fecha tan simbólica como la del nacimiento de Clara Campoamor (12 de febrero de 1888), el partido socialista convocó este evento para hablar sobre políticas de igualdad y la ministra Redondo puso un ejemplo sobre “las políticas fallidas del actual Gobierno de la Xunta”: la brecha salarial en Galicia, que se sitúa en el 19%, la más alta de España. “No es de recibo”, exclamó. 

Redondo se refirió al 18-F como “una encrucijada que Galicia debe resolver” y llamó  a votar para frenar “la ola de conservadurismo global” que se logró detener a nivel estatal en los comicios del 23-J del pasado año.  “Ellos son negacionistas de la violencia de género, parece imposible pero es verdad”, dijo, en referencia a los partidos de derecha, tras pedir el voto para Besteiro porque con él a la cabeza de la Xunta “sería fácil seguir esas políticas de igualdad”.

La ministra hizo también hincapié en el proyecto de Ley de Paridad impulsado por su ministerio para ejemplificar “el feminismo transversal” del que hace gala el Gobierno estatal: “Será una ley para que el 50% de la sociedad, las mujeres, esté prsente en todas alsa instituciones y empresas. No son cuotas ni privilegios, es igualdad pura y dura porque no hay meritocracia sin garantía de que nosotras podamos llegar en igualdad de condiciones que ellos a estas instituciones y empresas”.

Por su parte, Elena Espinosa señaló que un gobierno del PSOE recuperaría el Instituto de la Mujer, apostaría por la educación sexual y dedicaría el 1% del presupuesto a políticas de igualdad. Además, Silva emplazó a los militantes socialistas a conocer el gran pacto por la igualdad que Besteiro presentará hoy.

Te puede interesar