VIGO

“Dúrcal es el referente nacional en el mundo de las rancheras”

  Ana Belén Comenge protagoniza el musical “Me nace del corazón: La historia de una estrella” que homenajea a Rocío Dúrcal, considerada por los propios mexicanos como la reina de las rancheras.

Ana Belén Comenge con Toni Blaya, su compañero de escena,
Ana Belén Comenge con Toni Blaya, su compañero de escena,
“Dúrcal es el referente nacional en el mundo de las rancheras”

Después de cinco temporadas en cartel, mañana comienza su gira anual en el teatro García Barbón. Las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com desde 22,50 euros. Comenge presenta este show a los lectores de Atlántico como un espectáculo hecho con mucho sentimiento.

¿Por qué le dedican ahora un homenaje a Rocío Dúrcal?
Siempre me ha apasionado la música mexicana y estudiando cómo podíamos montar un show orientado a este tipo de música, surgió su nombre. Marieta (como también se le conocía) tiene una discografía inmensa por lo que disponíamos de muchísimo material y además, es el referente nacional en el mundo de las rancheras.
¿Este homenaje se centra exclusivamente en su música méxicana?
El 75% del repertorio lo llevo yo con canciones de Dúrcal, el resto recae en Toni Blaya, que también interpreta temas de otros autores, todos relacionados o de sus películas.
En este show combinan los temas musical con un guión teatralizado. ¿Cuál es el argumento?
Es un musical teatralizado de dos horas de duración. Recoge la histora de amor entre Marieta y Junior, el que fue su marido. Además de canciones, hay diálogos entre los protagonistas. Es una obra muy emocional. También se hace eco de la amistad con Juan Gabriel. El público reacciona muy bien porque reconoce la historia.
¿Tras doce años de su muerte, sigue vigente el papel artístico de Rocío Dúrcal?
Sí, totalmente. Nuestro público, que tiene una edad media entre los 40 y los 70 años, ha crecido con ella, con sus películas y con sus discos. Cuando acabamos la función y bajamos a saludar a los espectadores, nos dicen que con el musical reviven su juventud.
¿Es todo en directo?
Todo en riguroso directo. Somos doce artistas, dos cantantes y diez músicos que van ataviados de mariachis.n