Vigo

Dulces, teatro y acción

Vigo

Escaparate

Dulces, teatro y acción

1. doble de tarta

2020021412482221800
Ledicia Costas, muy entretenida con su nueva publicación infantil Minimortos, aún se chupa los dedos con las dos tartas que disfrutó por su cumpleaños. 41 velas sopló hace unos días la escritora viguesa, que se siente muy afortunada por el cariño recibido. Nos sumamos. ¡Felicidades!

2. vigueses al teatro

20200924_114842
Y de la lectura al teatro porque se acaba de estrenar Fariña en Madrid y ahí vemos a dos de nuestros actores vigueses apoyando al elenco gallego de la obra. Marta Larralde y Tristán Ulloa no ven mejor plan que apoyar la cultura. 

3. casco personalizado

IMG-20200922-WA0004
Como un niño pequeño con zapatos nuevos. Así se mostró el regidor en la visita al futuro  centro comercial Vialia Vigo porque tenía un casco y un chaleco personalizado. También con nombre y apellidos para la concejala de Urbanismo, María José Caride. Por prevención ante el covid, que había mucho ajetreo con las obras de la estación.

4. rivales en la pista

Pabellón de Romil
Y ahora un poco de deporte. No llegaron a sudar porque fue un mini partido y, según el alcalde, dejó ganar a su contrincante. Abel Caballero y el delegado de Zona Franca, David Regades, se midieron al ping pong durante la inauguración del nuevo polideportivo en Romil y mi enviada especial me cuenta que demostraron destreza con las palas. Hubo choque de codos para limar asperezas.

5. lío con los nombres


El conselleiro Francisco Conde ya es uno más en la casa PSA Vigo por los años que lleva en el cargo. Eso sí, el patrón Ignacio Bueno se hizo un pequeño lío con el cargo del titular de Economía, Empresa e Innovación y ahora también vicepresidente segundo de la Xunta. Una pequeña anécdota en la visita a la planta de Balaídos en la que se estrenó la nueva conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, que acaparó flashes.

6. premio para chus lago

La alpinista y concejala socialista, Chus Lago, en el zoo de A Madroa.
Tenemos que dar la enhorabuena a la escritora, deportista y alpinista viguesa Chus Lago, que con su obra "El espejo de hielo" ha sido la ganadora del Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2020. "Nos enamoró; el humilde camino de una alpinista, montañera, aventurera, basándose en ese segundo relato de la aventura que casi nunca se cuenta: más allá del hecho deportivo, del mérito, del logro", asegura uno de los miembros del jurado. "Y cuando llamamos a Chus para darle la noticia -explica- se pone a llorar de felicidad "estoy feliz, porque es esto a lo que me quiero dedicar, llevo un año escribiendo, no quería contar lo que ya he contado otras veces y me resultaba difícil, además estuve un año leyendo, investigando en todo lo que hay sobre exploración polar" . Y eso se nota: la historia de la exploración Polar está muy bien documentada en el libro ganador", señala.

7. bodas de oro en mos

20200924_113958
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitará a los 34 matrimonios del municipio que este año celebran su 50 aniversario de casados. Ahí la vemos acompañada del formado por Asun y Manolo, muy felices por sus bodas de oro. La tradicional Festa dos Maiores tendrá que esperar a 2021. Que sea así.

8. vínculo con Vigo

La actriz, modelo y presentadora Silvia Fominaya, ayer en los juzgados de la Audiencia en Vigo.
No me digan que con esto de las mascarillas y las gafas de sol no se despistan con las caras de la gente. Eso mismo le ocurrió a una de mis enviadas que dudó sobre la presencia de Silvia Fominaya en nuestra ciudad. Y sí, era ella. La presentadora y actriz, retirada del mundo mediático desde hace años, parece que sigue resolviendo asuntos con su exmarido, vigués y con el que tiene dos hijos. Fominaya lucía muy buen aspecto y dialogaba con amigos en una cafetería en la ciudad. 

9. desirée vila

Desirée Vila ahora está de Erasmus en Malta, donde entrena a tope
La gallega Desirée Vila lidera la primera Carrera de las Capacidades virtual, para reivindicar el empleo de las personas con discapacidad.   Al ser un formato telemático, la carrera está abierta a la participación de cualquier persona, desde cualquier rincón del país. De forma virtual, Desirée Vila junto al atleta con discapacidad Álex Roca, animarán a los participantes a realizar cualquier actividad física (correr, caminar, hacer bicicleta, …) con el mensaje “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodos”.  Desirée Vila, gondomareña con una discapacidad física tras la amputación de una pierna por una lesión, encarna a la perfección los valores del deporte y la importancia de trasladar los mismos a empresas y poderes públicos para dar respuesta a la difícil situación que atraviesan las personas con discapacidad en un mercado en crisis.     “Queremos visibilizar la difícil situación a la que ha arrastrado la pandemia a muchas personas con discapacidad, para que no se olviden de nosotros en estos momentos de incertidumbre. Si tradicionalmente ya encontrábamos barreras para participar plenamente en la sociedad, hoy se magnifican con la difícil situación económica y pueden perpetuar la exclusión de muchas personas” destaca Vila. n 

Comentarios